Decreto 744/2007

Fecha de disposición20 Junio 2007
Fecha de publicación20 Junio 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31179

Desestímase por improcedente un reclamo en grado de insistencia interpuesto contra la clasificación asignada al año 2005 por la Junta de Calificación.

Bs. As., 14/6/2007

VISTO el expediente Letra 21 06 Nº 1288/3, y CONSIDERANDO:

Que el Coronel de Artillería D. Gabriel Guillermo DE VILLAFAÑE (D.N.I. Nº 11.168.860) interpuso reclamo en grado de insistencia ante esta instancia a la clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES', que le fue asignada al año 2005 por la respectiva Junta de Calificación.

Que de lo actuado resulta que, en oportunidad de ser considerados los Coroneles en condiciones de ascenso para el año 2005, entre los cuales se encontraba comprendido el causante, se lo ubicó a éste en un orden de mérito por el que quedó excluido de las propuestas de ascensos que el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército elevó ese año a consideración de esta instancia, motivo por el cual se propuso asignarle la clasificación aludida.

Que esa propuesta fue aprobada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y, por ello, se comunicó al Oficial Superior que tenía la posibilidad de solicitar su licencia extraordinaria a partir del 1 de marzo de 2006 y el retiro voluntario el 31 de agosto del mismo año (Decreto Nº 1496 del 20 de agosto de 1992, modificado por Decreto Nº 1592 del 26 de julio de 1993 y Nº 596 del 20 de mayo de 1998, artículo 1º, inciso b), apartado 1º, tercer párrafo).

Que, al disentir con la clasificación asignada, el causante dedujo reclamo, el que fue considerado por la Junta Superior de Calificación de Oficiales del año 2006, que propuso su desestimación por los siguientes fundamentos: 'En el análisis realizado al contenido de las consideraciones formuladas en el reclamo interpuesto, no se advierte el aporte de elementos de juicio que no hayan sido oportunamente evaluados al momento de su consideración y en consecuencia no permiten revertir la clasificación asignada'. Esta propuesta fue aprobada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y comunicada al interesado el 27 de septiembre de 2006.

Que, por tal motivo, el presentante reiteró su reclamo ante esta instancia, peticionando que se revocara la denegatoria aludida, se lo clasificara 'APTO PARA CONTINUAR EN SU GRADO', con el orden de mérito reflejado en el ascenso al grado de Coronel, y se le asignara destino acorde a su grado, capacitación profesional y trayectoria.

Que, analizando los argumentos esgrimidos por el reclamante y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR