Decreto 721/2007

Fecha de disposición13 Junio 2007
Fecha de publicación13 Junio 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31175

Autorízase a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 12/6/2007

VISTO el Expediente Nº 378/07 del registro del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, y CONSIDERANDO:

Que la administración de las frecuencias y la orientación, promoción y control de los servicios de radiodifusión son competencia del PODER EJECUTIVO NACIONAL, debiendo sus emisiones propender a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Que los medios de comunicación masivos, al concretar el ejercicio de la libertad de opinión, de expresión y de información, contribuyen a la promoción de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Que el servicio de radiodifusión sonora, debido a su gratuidad, accesibilidad y sencillez técnica es un medio eficaz para la consecución de tales fines.

Que la FUNDACION MADRES DE PLAZA DE MAYO constituye un ejemplo de coherencia, tenacidad y perseverancia en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda incansable por recuperar la memoria, la verdad y la justicia, erigiéndose en un actor social relevante en la generación de un ámbito fértil para el pensamiento crítico dentro de un marco de libertad reflexiva, y en un vínculo de comunicación íntegro que incentive las relaciones entre los distintos pueblos de América Latina.

Que consecuentemente, se impone acoger favorablemente la petición formulada por la FUNDACION MADRES DE PLAZA DE MAYO, tendiente a obtener autorización para prestar el servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud.

Que solicitada la intervención de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, en el ámbito de su incumbencia técnica específica, no ha formulado objeciones, por lo que corresponde instruir la asignación de los parámetros técnicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR