Decreto 28. Simplificación: Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Deja sin efecto fusión.

Fecha de disposición11 Enero 2018
Fecha de publicación11 Enero 2018
SecciónDecretos

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Decreto 28/2018

Simplificación: Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Deja sin efecto fusión.

Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2018

VISTO el Expediente N° S02:0021645/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA y sus agregados sin acumular Anexos 1 y 2, las Leyes Nros. 26.352 y 27.132 su normativa modificatoria y complementaria, el Decreto N° 428 de fecha 17 de marzo de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que a causa de las rescisiones contractuales dispuestas por los Decretos N° 798 del 23 de junio de 2004, 591 y 592, ambos del 22 de mayo de 2007, y 793 del 24 de mayo de 2012 se transfirió a la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANÓNIMA el personal ferroviario perteneciente a las líneas GENERAL SAN MARTÍN, GENERAL ROCA, BELGRANO SUR, MITRE Y SARMIENTO.

Que mediante la Resolución N° 533 del 11 de junio de 2013 del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE se dispuso el cese de la intervención administrativa de la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANÓNIMA y se instruyó a la entonces SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE FERROVIARIO de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, asignándosele la representación del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ante dicha Asamblea, con el fin de designar al nuevo Directorio y adoptar las medidas pertinentes para modificar el tipo societario en sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, como paso previo a la transformación en una sociedad del estado, modificando su objeto social, su denominación y cualquier otra cláusula de su Estatuto Social.

Que mediante Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas N° 14 del 9 de septiembre de 2013 se resolvió la modificación del Estatuto Social y el cambio de su denominación por ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA.

Que por otra parte la ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA además de contar en su nómina con personal que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR