Decreto 278/2022

Fecha de publicación30 Mayo 2022
SecciónDecretos
EmisorCONVENIOS


Ciudad de Buenos Aires, 27/05/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-24817102-APN-SSRFID#SAE, el Modelo de Convenio de Préstamo BIRF N° 9335-AR y el Modelo de Convenio de Donación N° TF0B7681 del Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples de la Alianza Global para Paisajes Sustentables y Resilientes (PROGREEN), ambos propuestos para ser suscriptos entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Convenio de Préstamo BIRF N° 9335-AR el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, con el fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina” por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y CINCO MILLONES (USD 45.000.000).

Que mediante el Modelo de Convenio de Donación N° TF0B7681 el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), actuando como administrador del Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples de la Alianza Global para Paisajes Sustentables y Resilientes (PROGREEN), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA mediante una donación por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOCE MILLONES (USD 12.000.000), con el fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina”.

Que el objetivo del Proyecto es mejorar la gestión y la resiliencia de los ecosistemas y los medios de vida relacionados de las comunidades locales en paisajes terrestres y marinos de conservación y producción seleccionados.

Que el referido Proyecto prevé la ejecución de TRES (3) partes: (1) Mejora de la resiliencia Climática y Gestión de los Paisajes Terrestres y Marinos de Conservación y Producción Seleccionados, (2) Promoción de Medios de Vida Sustentables a través de Paisajes Seleccionados y (3) Gestión, Monitoreo y Evaluación del Proyecto.

Que la ejecución de dicho Proyecto y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, a través de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES. Asimismo, la referida dependencia tendrá a su cargo la realización de actividades de evaluación estratégica del Proyecto en coordinación con la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN como responsable del asesoramiento técnico-metodológico.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR