Decreto 544/2007

Fecha de disposición18 Mayo 2007
Fecha de publicación18 Mayo 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31158

Decláranse de interés nacional a las inversiones y acciones emergentes de la ejecución del Proyecto para la Formulación del citado Sistema. Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo destinado a su ejecución.

Bs. As., 16/5/2007

VISTO el Expediente Nº S02:0007291/2006 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR y el Modelo de Contrato de Préstamo ARG16/2006, y CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Modelo de Contrato de Préstamo, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la NACION ARGENTINA, a fin de posibilitar la ejecución del PROYECTO PARA LA FORMULACION DE UN SISTEMANACIONALDE ALERTATEMPRANA Y PREVENCION DE CATASTROFES, por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 450.000).

Que el Proyecto financiado con los recursos del Préstamo tendrá por finalidad la realización de las actividades de preinversión correspondientes a la formulación de un 'Sistema Nacional deAlerta Temprana y Prevención de Catástrofes', destinado a mejorar la capacidad de gestión de riesgos con el objeto de mitigar las pérdidas humanas y materiales provocadas por catástrofes naturales y otros orígenes.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, períodos de gracia, tasa de interés, comisiones de compromiso y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, son las usuales que se adoptan en este tipo de contratos y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que será destinado este Préstamo.

Que a fin de llevar a cabo la coordinación y ejecución del Programa es conveniente el mantenimiento y operación durante toda la ejecución del Proyecto de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (UEC), creada por Decreto Nº 202 de fecha 30 de enero de 1991, modificado por Decreto Nº 1732 de fecha 18 de septiembre de 1992, y que a partir del Decreto Nº 258 de fecha 24 de junio de 2003 y la Resolución Nº 38 de fecha 1º de julio de 2003 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, funciona en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que conforme al artículo 20 de la Ley de Ministerios, texto ordenado por el Decreto Nº 438 de fecha 12 de marzo de 1992 y sus modificatorios, corresponde al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION entender en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR