Decreto 526/2007

Fecha de la disposición:18 de Mayo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Autoridad de Aplicación del citado Programa.

Bs. As., 15/5/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0155719/2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda, y CONSIDERANDO:

Que la aplicación del sistema establecido por la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda, implicará un significativo incremento de la actividad sericícola en el país, lo cual se reflejará en nuevos emprendimientos o en la ampliación de los existentes, los que serán fundamentalmente útiles para diversificar y mejorar las condiciones de vida de una gran cantidad de pequeños productores.

Que de los fundamentos de la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda, surgen claramente las ventajas de este tipo de actividad productiva para alcanzar los objetivos que la norma se propone.

Que en atención a la naturaleza de lo establecido en la propia norma, resulta necesario designar como Autoridad de Aplicación, a la SECRETARIADEAGRICULTURA, GANADERIA, PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que a los efectos de una correcta puesta en práctica del Programa se deben precisar los alcances de algunas de sus disposiciones.

Que también resulta conveniente determinar las distintas actividades comprendidas en el régimen de la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda.

Que las provincias interesadas en el desarrollo de la actividad sericícola podrán adherirse al régimen dispuesto en el presente decreto y establecer una serie de condiciones mínimas que permitan llevar a cabo tal cometido de manera eficiente y eficaz.

Que la Autoridad de Aplicación deberá coordinar su accionar con otros organismos especializados o con competencia específica en la materia.

Que en cumplimiento delArtículo 3º, inciso b) de la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda, la Autoridad de Aplicación deberá incluir las plantaciones de Morera (Morus sp.) en el Régimen de Promoción Forestal.

Que la Autoridad de Aplicación debe contar con la asistencia de una Comisión Asesora integrada por especialistas representativos de la actividad sericícola.

Que dicha ComisiónAsesora colaborará además en todo aquello que haga a la capacitación e investigación y al desarrollo pleno de la actividad.

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDADAGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIADEAGRICULTURA, GANADERIA, PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, atenderá las cuestiones sanitarias que la actividad sericícola requiera.

Que a los fines de lo dispuesto en el Artículo 3º, inciso g) de la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda, deben establecerse las exenciones impositivas que fomenten esta nueva escala de producción en el país, a través de mecanismos impositivos de escasa incidencia fiscal, en atención a la casi inexistencia de la actividad y a que esta producción será encarada principalmente por pequeños productores.

Que las exenciones a que se refiere el considerando anterior deben ser establecidas de forma tal que beneficien a todos los integrantes de la cadena de importación, producción y comercialización, con el fin de evitar los efectos adversos que produce la aplicación parcial de impuestos plurifásicos no acumulativos, lo cual provocaría un incremento de los costos en las etapas eximidas.

Que la Autoridad de Aplicación establecerá el procedimiento para la obtención de los beneficios del régimen que se instituye, como así también dispondrá los requisitos para inscribirse en el REGISTRO NACIONAL DE SERICICULTURA.

Que a los efectos del Artículo 3º, inciso j) de la Ley Nº 25.747 de Promoción y Producción del Gusano de Seda, se debe suministrar a los productores simientes a precios reducidos, con el objeto de alentar el desarrollo de la actividad.

Que laAutoridad deAplicación coordinará con organismos financieros privados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA