Decreto 525/2007

Fecha de disposición18 Mayo 2007
Fecha de publicación18 Mayo 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31158

Apruébanse el Modelo de Contrato de Garantía a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribirse con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 15/5/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0021285/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa al Gobierno de la Provincia de SANTA FE, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO VEINTISEIS MILLONES SETECIENTOS MIL (U$S 126.700.000.-) en el marco del CONVENIO DE PRESTAMO a suscribirse.

Que mediante el CONVENIO DE PRESTAMO mencionado anteriormente, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de SANTA FE a fin de posibilitar la ejecución del 'SANTA FE: PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL'.

Que el mencionado Proyecto tiene el propósito de apoyar la ejecución de un programa de infraestructura, con el objetivo de mejorar la confiabilidad del Sistema Vial de la Provincia de SANTA FE y la eficiencia de la gestión del mismo, como medio para apoyar la competitividad y el crecimiento económico de la provincia.

Que de conformidad con el Convenio Constitutivo del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) y su política de operaciones, a efectos de suscribir el CONVENIO DE PRESTAMO con el Gobierno de la Provincia de SANTA FE, resulta indispensable que la REPUBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por la provincia, emergentes de la operación crediticia.

Que en tal sentido, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un CONVENIO DE GARANTIA con la finalidad de que la REPUBLICAARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de SANTAFE contraiga como consecuencia de la suscripción del CONVENIO DE PRESTAMO.

Que las obligaciones garantizadas por la REPUBLICAARGENTINAno incluyen el compromiso de contribuir con recursos adicionales para la ejecución del Proyecto.

Que el 'SANTA FE: PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL' refleja las coincidencias entre la Provincia de SANTA FE y la REPUBLICAARGENTINArespecto de los principios establecidos en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Ley Nº 25.917, en el cual la Provincia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR