DECRETO 2742 / 2022 DECRETO / 2022-08-30

Fecha de publicación22 Septiembre 2022
Fecha30 Agosto 2022
Número de Gaceta30.314
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 2.742/3 (SH), del 30/08/2022.
EXPEDIENTE N° 330/195-S-2022.-
VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales el Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa solicita incremento del Recurso 12318 - Teatro Mercedes Sosa, y
CONSIDERANDO:
Que lo gestionada obedece a la necesidad de contar con crédito presupuestario en las partidas de bienes de consumo y servicios, así como de adquirir 30 butacas para reforzar las localidades de la platea del mencionado teatro.
Que a tal fin, corresponde dictar la pertinente medida administrativa, tendiente a incrementar el mencionado recurso y su correspondiente estructura de gasto, teniendo en cuenta las disposiciones del Artículo 13° inciso a) de la Ley N° 9474 Presupuesto General 2022-, que faculta al Poder Ejecutivo, previa comunicación a la H. Legislatura, a incrementar el Presupuesto General para incorporar las partidas de recursos y/o financiamiento y sus respectivas erogaciones en los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos que consolidan, y en el Plan de Trabajos Públicos, cuando se produjeran incrementos de los recursos y/o financiamiento, se generen nuevos recursos o surjan nuevas fuentes de financiamiento no previstas en ella.
Que además corresponde disponer las excepciones a las restricciones establecidas tanto por el Artículo 1° del Decreto N° 6/3 (S.H.) del 5 de enero de 2022, que pone a disposición de cada Servicio Administrativo los créditos de las partidas presupuestarias, estableciendo las excepciones para las partidas que detalla y la cuota compromiso del 21% trimestral de la sumatoria de los crédito presupuestarios asignados para las Partidas de Bienes de Consumo y Servicios no Personales entre otras, como del Artículo 5° del mencionado decreto que establece la prohibición de las erogaciones en bienes de capital.
Por ello, atento a lo informado por la Dirección General de Presupuesto a foja 5, Contaduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR