Decreto 412/2007

Fecha de disposición26 Abril 2007
Fecha de publicación26 Abril 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31143

Desestímase un reclamo presentado contra la propuesta formulada por la Junta Superior de Calificaciones de Oficiales Año 2005, aprobada por Resolución del 15 de abril de 2005.

Bs. As., 24/4/2007

VISTO el Expediente del registro del MINISTERIO DE DEFENSA N° 1034/05; y CONSIDERANDO:

Que el señor Coronel D. Jorge Luis QUINODO (D.N.I. Nº 8.488.466), presenta una 'reconsideración de reclamo', calificada así por el causante, contra la propuesta formulada por la Junta Superior de Calificaciones de Oficiales Año 2005, conforme Acta Nº 01/A de fecha 6 de abril de 2005, aprobada por la Resolución del señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO de fecha 15 de abril de 2005, respecto al tratamiento y encuadre otorgado a su enfermedad y a su pase a situación de revista de retiro militar obligatorio, así como al monto, en su caso, de su haber de retiro.

Que pese a la calificación que el causante otorga a su presentación, teniendo en cuenta su grado y la normativa legal aplicable al caso, la misma será analizada como un reclamo en grado de insistencia; correspondiendo su resolución en última y definitiva instancia al PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de lo normado por el artículo 294 de la Reglamentación para el Ejército de la Ley Nº 19.101 Ley Para el Personal Militar Tomo II Reclutamiento y Ascensos (PE-00-02-II).

Que el EJERCITO ARGENTINO considera oportuno conceder el retiro obligatorio al causante, vinculado con sus afecciones de salud que, conforme lo declarado por la Fuerza, no guardan relación con los actos del servicio, proponiendo la normativa aplicable respecto al monto del haber de retiro.

Que el causante se encuentra en situación de revista pasiva desde el 26 de octubre de 2002, es decir, ya han transcurrido más de DOS (2) años, tal como lo dispone el apartado b) del inciso 3º del artículo 38 de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101.

Que analizados los antecedentes agregados a las actuaciones citadas en el VISTO, se observa que el causante se encuentra en condiciones para que se le otorgue el retiro obligatorio, de acuerdo a las disposiciones de la legislación específica que regula la materia objeto del presente reclamo en grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR