Decreto 2732/2014

Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DEÂ JUSTICIA YÂ DERECHOS HUMANOS

Decreto 2732/2014

Decreto N° 357/2012. Modificación. Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y el Sistema Universitario. Creación.

Bs. As., 30/12/2014

VISTO el Expediente N° 0020327/2014 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 aprobado por la Ley N° 26.895, los Decretos Nros. 357 del 21 de febrero de 2002, 1486 del 23 de setiembre de 2011 y 174 del 10 de febrero de 2014, sus modificatorios y complementarios, la Decisión Administrativa N° 1 del 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 357/02 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la administración nacional centralizada, hasta nivel de SubsecretarÃa.

Que por el Decreto N° 1486/11 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por el Decreto N° 174/14 se modificó la estructura organizativa de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que, asimismo, mediante la misma norma se modificó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que entre los pilares del Plan Estratégico del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS se encuentra el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la facilitación del acceso a la justicia.

Que, ante un escenario de renovada movilidad social, en los últimos años se ha registrado una expansión de la cobertura educativa por la creación de nuevas universidades nacionales, muchas de las cuales han logrado incorporar primeras generaciones de estudiantes cuyos padres no habÃan podido acceder a la educación superior.

Que, por ello, es de interés prioritario del Gobierno Nacional el impulso de acciones tendientes a profundizar los vÃnculos institucionales con el sistema universitario, las organizaciones no gubernamentales y los organismos públicos no estatales de los ámbitos académico y profesional, y la comunidad académica en general.

Que en función de las consideraciones vertidas, se hace necesaria la creación de un área con competencia especÃfica para el desarrollo de tales vÃnculos, en la órbita de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL Y ASUNTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR