Decreto 375/2007

Fecha de disposición23 Abril 2007
Fecha de publicación23 Abril 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31140

Apruébase el Modelo de un Convenio de Préstamo a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Bs. As., 17/4/2007

VISTO el Expediente Nº 1-2002-15759-06-04 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, y el Modelo de Convenio de Préstamo para la realización del SEGUNDO PROYECTO PROVINCIAL DE INVERSION EN SALUD MATERNO - INFANTIL, y CONSIDERANDO:

destinado a solventar parcialmente la ejecución del PROYECTO DE INVERSION EN SALUD MATERNO - INFANTIL PROVINCIAL.

Que el PROYECTO DE INVERSION EN SALUD MATERNO - INFANTIL PROVINCIAL tiene como finalidad lograr la disminución de la tasa de mortalidad infantil y materna en el territorio de la Nación Argentina, y la incorporación de cambios en el marco de los incentivos a los prestadores de servicios de salud en las Provincias que participen del Proyecto mencionado.

Que en este marco, mediante el Convenio de Préstamo para la realización del SEGUNDO PROYECTO PROVINCIAL DE INVERSION EN SALUD MATERNO - INFANTIL, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MILLONES (U$S 300.000.000).

Que los objetivos del SEGUNDO PROYECTO PROVINCIAL DE INVERSION EN SALUD MATERNO - INFANTIL son: a) aumentar el acceso a los servicios de salud básicos a madres y niños, que sean elegibles, sin cobertura explícita de salud; y b) fortalecer el marco de incentivo para la eficiencia y el enfoque en resultados entre el nivel nacional y las Provincias Elegibles, y entre las Provincias Elegibles y los prestadores de servicios de salud al vincular el financiamiento a los servicios que actualmente se prestan a la población objetivo y al logro de resultados por parte del Programa de Seguros de Salud Materno - Infantil según las DIEZ (10) trazadoras seleccionadas de la Matriz de Trazadoras.

Que mediante el Artículo 5º del Decreto Nº 1140/04, se designó al ex MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE como Organismo Ejecutor del PROYECTO DE INVERSION EN SALUD MATERNO - INFANTIL PROVINCIAL a fin de que tome las medidas que estime correspondientes para el inicio de las actividades del mismo, su correcta y normal ejecución, y para la consecución de los objetivos previstos.

Que, por tal motivo deviene necesario designar al MINISTERIO DE SALUD como Organismo Ejecutor del SEGUNDO PROYECTO PROVINCIAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR