Decreto 350/2007

Fecha de disposición16 Abril 2007
Fecha de publicación16 Abril 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31135

Autorízase a los Entes y a los profesionales y técnicos pertenecientes a Organismos Nacionales del Sistema Científico Tecnológico del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en los términos de la Ley Nº 25.467, a participar en forma voluntaria en la realización de tareas vinculadas con el desarrollo de Medios de Acceso al Espacio y Servicios de Lanzamiento, particularmente con el proyecto Inyector Satelital para cargas útiles livianas, dentro del marco del Plan Espacial Nacional.

Bs. As., 11/4/2007

VISTO el Expediente Nº 2298/04 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Artículo 60 de la Ley Nº 25.237, incorporado por el Artículo 116 de la Ley Nº 25.401 a la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Nº 25.467, y CONSIDERANDO:

Que es voluntad del PODER EJECUTIVO NACIONAL procurar la mayor participación posible de los profesionales argentinos, en el desarrollo de actividades y proyectos de alto valor agregado, lo que condice con la realidad que nuestro país ha alcanzado las condiciones para implantar una verdadera sociedad del conocimiento.

Que diversos Entes del ESTADO NACIONAL, particularmente los que constituyen el SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION, cuentan con infraestructura y equipamiento cuya aplicación al desarrollo de Medios de Acceso al Espacio y Servicios de Lanzamiento, particularmente con el proyecto Inyector Satelital para cargas útiles, potenciará las inversiones efectuadas por el ESTADO NACIONAL en los mismos.

Que dichos Entes cuentan con profesionales y técnicos altamente capacitados, que podrían participar en proyectos que, siendo de interés propio, pueden asimismo contribuir al desarrollo de determinados aspectos de los Medios de Acceso al Espacio y de los Servicios de Lanzamiento.

Que el Artículo 60 de la Ley Nº 25.237, incorporado por el Artículo 116 de la Ley Nº 25.401 a la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL a implementar procedimientos que permitan la capitalización en la sociedad VENG S.A., empresa controlada por la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), de las tareas realizadas por profesionales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR