Decreto 394/2011

Emisor:Ministerio de Salud
Fecha de la disposición: 7 de Abril de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 7 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.125 4 requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N'º' 2098/08.

Art. 2

'º — El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II Capítulos III, IV y VIII del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N'º' 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 28 de febrero de 2011.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION.

Art. 4

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Alberto E. Sileoni.

MINISTERIO DE EDUCACION Decreto 397/2011

Dase por prorrogada la designación del Director Nacional de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo de la Secretaría de Educación.

Bs. As., 5/4/2011

VISTO los Decretos Nros. 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y 1621 del 5 de noviembre de 2010 y lo solicitado por el MINISTERIO DE EDUCACION, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto N'º' 491 del 12 de marzo de 2002 estableció que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto N'º' 1621 del 5 de noviembre de 2010 se cubrió en el MINISTERIO DE EDUCACION el cargo de Director Nacional de Planeamiento Educativo dependiente de la SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO de la SECRETARIA DE EDUCACION.

Que en el artículo 2'º del referido decreto se estableció que el cargo involucrado debía ser cubierto mediante los sistemas de selección previstos en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N'º' 2098/08,

Que mediante el Decreto N'º' 694/08 pasó a denominarse “Dr. JUAN OTIMIO TESONE” al INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR.

Que, en virtud del tiempo transcurrido desde la aprobación de su estructura organizativa, resulta necesario efectuar un reordenamiento de las responsabilidades en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR “DR. JUAN OTIMIO TESONE”, en vistas a facilitar el ejercicio de las acciones de atención médica especializada en materia de rehabilitación integral del paciente discapacitado motor y visceral.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el artículo N'º' 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1'º — Apruébase la estructura organizativa del primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR “DR. JUAN OTIMIO TESONE”, organismo descentralizado dependiente de la SUBSECRETARIA DE GESTION DE SERVICIOS ASISTENCIALES de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD, de acuerdo al Organigrama, Objetivos, Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante del presente decreto.

Art. 2

'º — Facúltase al Director del INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR “DR. JUAN OTIMIO TESONE”, previa intervención de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a aprobar el Anexo de dotación de acuerdo a los cargos aprobados por la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Nacional.

Art. 3

'º — En el plazo de NOVENTA (90) días a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, el INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR “DR. JUAN OTIMIO TESONE” deberá presentar la propuesta de estructura organizativa de las aperturas inferiores a las que se aprueban por el presente decreto. Hasta la aprobación de dichas aperturas, quedarán vigentes las existentes a la fecha de publicación del presente decreto, con su personal, niveles y grados de revista previstos en el Decreto N'º' 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008.

Art. 4

'º — El gasto que demande la aplicación de la presente medida se atenderá con las partidas presupuestarias que se asignen en el presupuesto para la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD - Entidad 910 - INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR “DR.

JUAN OTIMIO TESONE”.

Art. 5

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou. — Juan L. Manzur.

ANEXO I MINISTERIO DE SALUD SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS SUBSECRETARIA DE GESTION DE SERVICIOS ASISTENCIALES ANEXO II INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PSICOFISICA DEL SUR “DR. JUAN OTIMIO TESONE” OBJETIVOS - Realizar la rehabilitación integral del paciente discapacitado motor y visceral cardiorrespiratorio propendiendo a la reinserción sociolaboral del mismo.

- Implementar programas terapéuticos para la recuperación de las personas con discapacidades visceromotoras.

- Incorporar acciones preventivas desde el punto de vista de la rehabilitación en las prestaciones de atención primaria de la salud, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

- Efectuar la educación comunitaria básica tendiente a que la sociedad tenga conciencia de su responsabilidad ante la población con algún tipo de discapacidad, desarrollando programas comunitarios de promoción y prevención de la salud en el área rehabilitación.

en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 5 de mayo de 2010.

Que por razones operativas no ha sido posible cumplimentar la cobertura del cargo en el plazo establecido.

Que por ello se considera indispensable prorrogar en el MINISTERIO DE EDUCACION el término fijado en el artículo 1'º del Decreto N'º' 1621 del 5 de noviembre de 2010.

Que el cargo citado no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones emergentes de los artículos 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y 1'º del Decreto N'º' 491 del 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1'º â Dase por prorrogada a partir del 26 de enero de 2011...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA