Decreto 272/2007

Fecha de disposición30 Marzo 2007
Fecha de publicación30 Marzo 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31127

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo.

Bs. As., 26/3/2007

VISTO el Expediente Nº 409 del registro de la BIBLIOTECA NACIONAL, organismo autárquico en Jurisdicción de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, los Decretos Nros. 1386 del 29 de noviembre de 1996 y 357 del 21 de febrero de 2002, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1386/96 aprobó el funcionamiento de la BIBLIOTECA NACIONAL como organismo descentralizado y autárquico en jurisdicción de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que a través del Decreto Nº 357/02 se estableció el organigrama de aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose asimismo, los ámbitos jurisdiccionales en los que actúan los organismos descentralizados.

Que en función de las competencias asignadas a la Jurisdicción resulta necesario reordenar las responsabilidades de las distintas áreas de la BIBLIOTECA NACIONAL, con el objeto de mejorar la organización de los procesos internos y optimizar la prestación de los servicios que presta el Organismo.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la Jurisdicción y la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la BIBLIOTECA NACIONAL, organismo autárquico dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de conformidad con el Organigrama, Objetivos, Responsabilidad Primaria y Acciones, y Dotación que, como Anexos I, II, y III, forman parte integrante del presente decreto.

Art. 2º

En el plazo de NOVENTA (90) días a partir del presente, la BIBLIOTECA NACIONAL deberá presentar la propuesta de estructura organizativa de las aperturas inferiores a las que se aprueban por el presente decreto. Hasta tanto se aprueben quedarán vigentes las unidades existentes con la asignación de los respectivos cargos y niveles escalafonarios.

Art. 3º

Facúltase al Director de la Biblioteca Nacional, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a modificar el Anexo de dotación de acuerdo a los cargos aprobados por la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2007.

Pág.

SECRETARIA DE TURISMO 286/2007

SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES 314/2007

DECISIONES ADMINISTRATIVAS COMISION NACIONAL DE VALORES 1366/2006

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION 1365/2006

1367/2006

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS 47/2007

PRESUPUESTO 46/2007

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

170/2007-ANSES Dispónese el reintegro del complemento equivalente al valor de las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y/o prenatal, a los trabajadores de la ex firma Carrefour Argentina S.A.

DEUDA PUBLICA Conjunta 21/2007-SF y 86/2007-SH Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos con vencimiento el 27 de marzo de 2008.

4 11

9 9

Pág.

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 24

Art. 4º

El gasto que demande la aplicación de la presente medida se atenderá con las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto vigente para la Jurisdicción 20 - 14 SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION - Entidad 116 - BIBLIOTECA NACIONAL.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- KIRCHNER. -- Alberto A. Fernández. -- Aníbal D. Fernández.

ANEXO I ANEXO II OBJETIVOS 1. Custodiar, acrecentar, preservar, conservar, registrar y difundir la memoria impresa del país o sobre el país, representada en cualquier soporte o sustrato material, con prioridad en lo que hace a su herencia cultural, relacionando su patrimonio con la cultura universal y convocando a los estudiosos y lectores del país a consultar su legado a fin de mantener viva la vinculación entre las distintas generaciones.

  1. Constituir el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR