Decreto 303/2007

Fecha de disposición29 Marzo 2007
Fecha de publicación29 Marzo 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31126

Apruébase el Modelo de Convenio de Línea de Crédito Condicional Para Proyectos de Inversión (CCLIP), a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar Programas Individuales dirigidos a apoyar la estrategia de atención ante los problemas derivados del hábitat en villas y asentamientos irregulares.

Bs. As., 28/3/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0038109/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Modelo de CONVENIO DE LINEA DE CREDITOCONDICIONALPARAPROYECTOS DE INVERSION (CCLIP), el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1019 propuestos parasersuscriptosentrelaREPUBLICAARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de CONVENIO DE LINEADECREDITOCONDICIONALPARAPROYECTOS DE INVERSION (CCLIP), el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a establecer una Línea de Crédito Condicional por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL QUINIENTOS MILLONES (U$S 1.500.000.000), destinada a financiar Programas Individuales dirigidos a apoyar la estrategia de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS en la atención de los problemas del hábitat en villas y asentamientos irregulares.

QuelaLíneadeCréditoCondicionaltieneunplazo de utilización de VEINTICINCO (25) años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del CONVENIO DE LINEA DE CREDITO CONDICIONAL PARA PROYECTOS DE INVERSION (CCLIP) y sólo se materializa tras la firma de los respectivos Contratos de Préstamo.

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1019, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se comprometeacooperar,enelmarcodelaLíneadeCrédito Condicional, en la ejecución del PROGRAMADE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II hasta por una suma de DOLARES ESTADOUNIDENSESTRESCIENTOSCINCUENTAMILLONES (U$S 350.000.000).

Que el objetivo del PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social deloshogaresargentinosdelossegmentosmás pobres de la población que residen en villas y asentamientosirregulares,mejorandodemanera sustentable el hábitat de esos hogares.

Que el PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II será ejecutado por la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR