Decreto 2633. Recházase recurso.

Fecha de disposición09 Diciembre 2015
Fecha de publicación09 Diciembre 2015
SecciónDecretos

Decreto 2633/2015

Recházase recurso.

Bs. As., 26/11/2015

Visto el Expediente N° 1.115.533/05 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones citadas en el Visto se iniciaron con el pedido de adecuación de la Personería Gremial formulado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES (AATRAC).

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1.016 del 2 de septiembre de 2011 se resolvió reconocer dentro del agrupamiento que con Personería Gremial posee la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES (AATRAC), a los operadores y técnicos especializados en la utilización de tecnologías por las cuales se transmitan, encaminen y/o recepten documentos de comunicación, escritos, impresos, imágenes fijas, o datos, vía terrestre o por medios electrónicos o de informática, siempre que se desempeñen en el SERVICIO OFICIAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, hoy CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, y en las emisoras de radiodifusión públicas y/o privadas, con zona de actuación en todo el territorio de la REPÚBLICA, ARGENTINA, con exclusión del personal que se dedique a la transmisión y distribución de datos vía telefónica o de contenidos televisivos y audiovisuales.

Que la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES (FOECYT), interpuso recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio contra la referida Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1016 de fecha 2 de septiembre de 2011, por entender que la misma viola la representación gremial preexistente de dicha Federación.

Que, asimismo, la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL CORREO OFICIAL Y PRIVADOS (FOECOP), interpuso un recurso en los términos del artículo 62 de la Ley N° 23.551, contra la precitada resolución.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 303 del 9 de abril de 2012, se rechazó el recurso de reconsideración interpuesto por la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES (FOECYT) en los términos del artículo 84 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1.759/72 T.O. 1991, considerándose improcedente la sustanciación de la vía jerárquica subsidiaria, a tenor de lo normado en el artículo 40 del citado reglamento.

Que asimismo se dispuso la elevación de las actuaciones a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR