Decreto 257. Modificación. Decreto N° 194\/2016.

Fecha de disposición03 Abril 2018
Fecha de publicación03 Abril 2018
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
SecciónDecretos

COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE RECURSOS FISCALES

Decreto 257/2018

Modificación. Decreto N° 194/2016.

Ciudad de Buenos Aires, 28/03/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-07276009-APN-DMEYN#MHA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, se dispuso que el Estado Nacional entregaría, de la parte que le corresponde según esa ley, a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires una participación compatible con los niveles históricos, la que no podría ser inferior en términos constantes a la suma transferida en 1987.

Que con fecha 1° de octubre de 1996 se dictó la CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en cumplimiento de lo previsto en el artículo 129 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, la cual le otorgó un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción.

Que a través del Decreto N° 705 del 26 de marzo de 2003 se fijó, a partir del 1° de enero de 2003, la participación que le corresponde a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, por la aplicación del artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, en un coeficiente equivalente al UNO COMA CUARENTA POR CIENTO (1,40%) del monto total recaudado por los gravámenes establecidos en el artículo 2° de la mencionada ley, indicando que dichas transferencias se realizarán a través del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, en forma diaria y automática.

Que el 5 de enero de 2016, el Estado Nacional y el GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES suscribieron el "Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Que, por medio del citado Convenio, la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES asumió todas las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales, para ser ejercidas en el ámbito de esa ciudad, transfiriéndole el Estado Nacional la totalidad del personal, organismos, funciones, competencias, servicios y bienes, tanto materiales (muebles e inmuebles), como inmateriales (sistemas informáticos, de seguimiento y/o de comunicación), junto con los contratos en ejecución y todos aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR