Decreto 5/2007

Fecha de la disposición:23 de Agosto de 2005
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ratifícase la Carta de Intención suscripta el día 23 de agosto de 2005 entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, GNC Galileo Sociedad Anónima y Creces Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Limitada.

Bs. As., 10/1/2007

VISTO el Expediente Nº S01: 0281958/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 180 de fecha 13 de febrero de 2004 el PODER EJECUTIVO NACIONAL creó el Fondo Fiduciario para atender Inversiones en Transporte y Distribución de Gas cuyo objeto exclusivo sea la financiación de obras para la expansión en el marco del Artículo 2º de la Ley Nº 24.076, especialmente de conformidad con lo dispuesto por el inciso b) de ese Artículo.

Que en ese contexto normativo se dictó la Resolución Nº 185 de fecha 19 de abril de 2004 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, constituyendo en el ámbito del citado Ministerio, un Programa Global para la emisión de Valores Representativos de Deuda y/o Certificados de Participación en Fideicomisos Financieros bajo la Ley Nº 24.441.

Que la mencionada estructura jurídica forma parte de un número de medidas de política energética adoptadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en el marco del Plan Energético Nacional tendientes a permitir la provisión de gas natural a aquellas localidades que aún no cuentan con el servicio.

Que es intención del PODER EJECUTIVO NACIONAL, impulsar el desarrollo de la infraestructura gasífera del país, favoreciendo los emprendimientos regionales con el fin de permitir aumentar la calidad de vida de los habitantes así como el desarrollo de la producción industrial argentina.

Que en forma paralela a las medidas que se adopten para normalizar el suministro de gas natural, deben atenderse situaciones en las cuales son necesarias ampliaciones o extensiones del sistema de transporte o distribución de gas natural para cubrir la necesidad de la población.

Que GNC GALILEO SOCIEDAD ANONIMA ha desarrollado una tecnología denominada 'GASODUCTO VIRTUAL', por medio de la cual y a través de un sistema modular de compresión, transporte y descompresión de GAS NATURAL COMPRIMIDO (GNC) permite abastecer de Gas Natural por carretera a pueblos, grupos de pueblos, industrias o estaciones remotas de GAS NATURAL COMPRIMIDO (GNC), donde la distancia, el volumen y la estacionalidad de la demanda no justifican económicamente la inversión en un gasoducto.

Que la implementación del Proyecto 'GASODUCTO VIRTUAL', que incluye la construcción de las redes de distribución y las instalaciones internas de los domicilios, permitirá sustituir totalmente el consumo de otros combustibles y suplir las actuales carencias de fuentes de combustible potenciando de esa manera el crecimiento industrial y global de las zonas en las que se desarrolle.

Que CRECES Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Limitada es una Sociedad Cooperativa, cuyas asociadas son entidades cooperativas prestadoras de servicios públicos en municipios de la Provincia de BUENOS AIRES.

Que GNC GALILEO SOCIEDAD ANONIMA tiene mandato de SESENTA (60) cooperativas prestadoras de servicios públicos de la Provincia de BUENOS AIRES, interesadas en la implementación del Proyecto 'GASODUCTO VIRTUAL', en las localidades a las que sirven, a fin de organizar un sistema de financiamiento para posibilitar la provisión de gas en las mismas.

Que la actuación de GNC GALILEO SOCIEDAD ANONIMA y CRECES Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Limitada y de las Cooperativas que han otorgado mandato, no enerva el cumplimiento de todas aquellas actuaciones y actos a dictarse en el orden local y/o provincial, que resulten necesarios y se encuentren bajo la competencia de los respectivos órganos provinciales o municipales.

Que en virtud de todo ello, con fecha 23 de agosto de 2005, se suscribió UNA (1) CARTA INTENCION entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, GNC GALILEO SOCIEDAD ANONIMA y CRECES Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Limitada.

Que el desarrollo e implementación del Proyecto 'GASODUCTO VIRTUAL', se estructurará en el marco del esquema financiero previsto en el plexo jurídico citado precedentemente.

Que las localidades que comprende el Proyecto 'GASODUCTO VIRTUAL', involucra aproximadamente la cantidad de VEINTIUN MIL TRESCIENTOS OCHENTA(21.380) usuarios, conforme el detalle indicado en el Anexo I de la CARTA DE INTENCION, y que no cuentan con recursos propios para costear en forma directa la totalidad de las obras de implementación de la nueva tecnología.

Que dicha CARTA INTENCION fue suscripta ad referendum del PODER EJECUTIVO NACIONAL, razón por la cual corresponde proceder a su ratificación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99 Incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Ratifícase la CARTA INTENCION suscripta el día 23 de agosto de 2005 entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, GNC GALILEO SOCIEDAD ANONIMA y CRECES Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Limitada, que en copia autenticada como Anexo I forma parte integrante del presente.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA