Decreto 6/2007

Fecha de disposición14 Octubre 2005
Fecha de publicación17 Enero 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31075

Ratifícanse la 'Carta de Intención para el Financiamiento de la Construcción del Gasoducto La Rioja', de fecha 14 de octubre de 2005 y su 'Adenda Nº 1', de fecha 15 de septiembre de 2006; ambas suscriptas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaría de Energía, la Provincia de La Rioja y la firma Emgasud Sociedad Anónima.

Bs. As., 10/1/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0374274/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 180 de fecha 13 de febrero de 2004 se creó el Fondo Fiduciario para atender Inversiones en Transporte y Distribución de Gas, cuyo objeto exclusivo es la financiación de obras para la expansión y/o extensión en el marco del Artículo 2º de la Ley Nº 24.076, especialmente de conformidad con lo dispuesto por el Inciso b) de ese Artículo.

Que en ese contexto normativo se dictó la Resolución Nº 185 de fecha 19 de abril de 2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, constituyendo en el ámbito del citado Ministerio, un Programa Global para la emisión de Valores Representativos de Deuda y/o Certificados de Participación en Fideicomisos Financieros bajo la Ley Nº 24.441.

Que asimismo, dicha Resolución contiene los principios técnico-legales para realizar obras de expansión en los sistemas de transporte y distribución de gas, financiados a través de fideicomisos financieros y/o de administración.

Que los fideicomisos financieros que pueden crearse bajo la estructura normativa mencionada y al amparo de la Ley Nº 24.441, generan una alternativa ágil, simple y transparente, donde las partes intervinientes recrean un sistema de financiamiento extra bancario.

Que es intención del PODER EJECUTIVO NACIONAL, impulsar el desarrollo de la infraestructura gasífera del país, favoreciendo los emprendimientos regionales con el fin de permitir aumentar la calidad de vida de los habitantes, así como el desarrollo de la producción industrial de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que por lo manifestado precedentemente el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS celebró con la SECRETARIA DE ENERGIA, la Provincia de LA RIOJA y la Empresa EMGASUD S.A. la 'CARTA DE INTENCION PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA CONSTRUCCION DEL GASODUCTO LA RIOJA' en fecha 14 de octubre de 2005. Asimismo, con fecha 15 de septiembre de 2006, se suscribió la ADDENDA Nº 1 a la Carta de Intención citada precedentemente que como Anexo, en copia autenticada, forman parte integrante del presente.

Que a los efectos de cumplir con la concreción del proyecto, resulta pertinente instruir al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a dotar de crédito presupuestario para afrontar las erogaciones correspondientes.

Que dicha Carta de Intención y su Addenda Nº 1 fueron suscriptas ad referéndum del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, Inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Ratifícase la 'CARTA DE INTENCION PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA CONSTRUCCION DEL GASODUCTO LA RIOJA' de fecha 14 de octubre de 2005 y su ADENDA Nº 1 de fecha 15 de septiembre de 2006, las que como Anexo, en copia autenticada forman parte integrante del presente decreto, ambas suscriptas por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la SECRETARIA DE ENERGIA, dependiente de dicho Ministerio, la Provincia de LA RIOJA y EMGASUD SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 2º

Instrúyese al Señor Jefe de Gabinete de Ministros para que lleve a cabo la adecuación de las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente.

Art. 3º

Encomiéndase al Señor Secretario de Energía del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a disponer las medidas necesarias a fines de transferir los fondos estipulados en la Carta de Intención y su Adenda, ratificadas por la presente medida.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- KIRCHNER. -- Alberto A. Fernández. -- Julio M. De Vido.

ANEXO CARTA DE INTENCION PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA CONSTRUCCION DEL GASODUCTO LA RIOJA La presente Carta (en adelante la 'CARTA') se celebra con la presencia del Señor Jefe de Gabinete de Ministros de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Dr. Alberto FERNANDEZ y será suscripta entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS (en adelante el MINISTERIO), representado por el Señor Ministro, Arq. Julio Miguel DE VIDO, SECRETARIA DE ENERGIA (en adelante la SECRETARIA), representada por el Ing. Daniel CAMERON, LA PROVINCIADE LARIOJA(en adelante la PROVINCIA), representada por el GobernadorAngel Eduardo MAZA y EMGASUD SA (en adelante EMGASUD), representada por su Presidente Ing. Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR