Decreto 1237/1989

EmisorPoder Ejecutivo Nacional
Fecha de la disposición21 de Noviembre de 1989

Ir al texto actualizado

DEPORTES

Decreto 1237/89

Establécese que el órgano de aplicación de la Ley N°20.655, será la Secretaría de Deporte.

Bs. As.13/11/89

VISTO la Ley N° 20.655, y

CONSIDERANDO

Que por el artículo 4° de la mencionada ley se dispuso que su órgano de aplicación fuera el ex-Ministerio de Bienestar Social, actualmente MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, a través de su área competente.

Que la ex-Secretaría de Deporte y Promoción Social, dependiente de dicha jurisdicción ministerial tenía asignada, en su momento, esa competencia.

Que, como consecuencia de las medidas adoptadas a través del Decreto N° 21 del 8 de julio de 1989, la referida ex-Secretaría pasó a depender orgánicamente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, como SECRETARIA DE DEPORTE.

Que, por consiguiente, la competencia en todo lo relativo a la orientación, fomento, promoción, fiscalización, asistencia y seguridad de las actividades deportivas en sus diversas manifestaciones, se halla actualmente asignada a la SECRETARIA DE DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que, en tal virtud, resulta necesario establecer, en forma expresa, que la precitada Secretaría será el órgano de aplicación de la Ley N° 20.655.

Que el Gobierno Nacional, a través de una racional asignación de los recursos destinados al fomento del deporte, la recreación y la educación física que permita la participación de todos los sectores de la población, en sus distintos niveles generacionales y sociales, espera obtener como resultado el mayor bienestar de toda la comunidad.

Que, a los efectos de implementar la mecánica operativa tendiente al cumplimiento de tales objetivos fundamentales, cabe poner en funcionamiento los organismos indispensables para ello, a que se refieren los Capítulos III, IV y V de la Ley del Deporte.

Que, a esos mismos fines, también corresponde determinar las regiones deportivas en que se dividirá el país, para lograr un adecuado equilibrio potencial entre las provincias que las integren, sobre la base de la población, el nivel deportivo, la infraestructura y las vías de comunicación zonales existentes, obteniendo así una armónica realización de esfuerzos en lo relativo a la materia de que se trata.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR