Decreto 1427/1985

Emisor:Poder Ejecutivo Nacional
Fecha de la disposición: 8 de Agosto de 1985
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ABASTECIMIENTO

Atribúyese a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, facultades para intervenir con su personal en la tarea de inspeccionar e instrumentar las infracciones previstas en la Ley Nº 20.680.

DECRETO

Nº 1.427

Bs. As., 2/8/85

VISTO lo dispuesto en la Ley Nº 20.680, y

CONSIDERANDO:

Que las particulares circunstancias que vive el país hacen necesaria la inmediata adopción de los recaudos conducentes a la más efectiva aplicación de los mecanismos regulatorios que aquélla determina.

Que en consecuencia con dicho propósito, resulta aconsejable ampliar el marco de referencia de los órganos encargados de la puesta en práctica y ejecución del referido ordenamiento normativo.

Que acorde con la mencionada intención, lo dispuesto por el Decreto Nº 3 del 4 de Enero de 1985, y la conveniencia de explicitar funciones, resulta oportuno atribuir a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, facultades para intervenir con su personal en la tarea de inspeccionar e instrumentar las infracciones previstas en la Ley Nº 20.680.

Que además para facilitar y agilizar su actuación, con carácter limitado en tiempo y naturaleza, es congruente extender esas atribuciones a la realización de las clausuras preventivas en los supuestos de violaciones claramente comprobadas a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior dictadas sobre precios máximos y la obligatoriedad de exhibición de precios.

Que lo precedente, se establece sin afectar las facultades y atribuciones que en la materia posee la Secretaría de Comercio Interior y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 15 de la Ley 20.680 y Ley 22.520 (T.O. 1983).

Que ha tomado debida intervención la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Economía.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— Facúltase expresamente a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, para que en el ámbito de su jurisdicción, intervenga en las tareas de inspección e instrumentación de las infracciones previstas en la Ley Nº 20.680.

Art. 2º

— Autorízase a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de las clausuras preventivas que establece el art. 12 inc. e) de la citada Ley, en los casos de violaciones a las resoluciones de la Secretaría de Coemrcio Interior sobre precios máximos y obligatoriedad de exhibición de precios.

Art. 3º

— Las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA