Decreto 2802/1976

Fecha de disposición24 Noviembre 1976
Fecha de publicación24 Noviembre 1976
SecciónDecretos
Número de Gaceta23540

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Autoridad de aplicación en materia de hotelería y hospedaje.

DECRETO

Nº 2.802

Bs. As., 5/11/76

VISTO la ley 20.680 y las facultades acordadas al Poder Ejecutivo por su artículo 15 y concordantes,

CONSIDERANDO:

Que la disposición aludida determina que las infracciones a dicha ley que se cometieren en la Capital Federal serán controladas y juzgadas en sede administrativa por el o los funcionarios u organismos que determine el Poder Ejecutivo.

Que en atención a lo informado por la Secretaría de Estado de Comercio y lo propuesto por el Ministerio de Economía, resulta conveniente asignar a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires el carácter de autoridad de aplicación de la Ley 20.680 —dentro de su jurisdicción territorial— en materia de hotelería, hospedaje, pensiones y establecimientos análogos y estacionamiento de vehículos y garages.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de su jurisdicción, será la autoridad de aplicación —contralor y juzgamiento— de la Ley 20.680 en materia de hotelería, hospedaje, pensiones y establecimientos análogos y estacionamiento de vehículos y garajes.

Art. 2º

— A tales efectos y en relación a los servicios precitados, el señor Intendente Municipal tendrá las facultades que el Decreto Nº 69 —de fecha 10 de julio de 1974— otorgó a la Secretaría de Estado de Comercio, quedando consecuentemente en suspenso su artículo 6 con relación a las materias a que alude el artículo 1º del presente.

Art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR