Decreto 195/2011

Emisor:PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición:25 de Febrero de 2011
 
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 25 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.100 5

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 2'º de la Ley N'º' 13.064.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1'º — Encomiéndase al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, de acuerdo con lo previsto por el artículo 2'º de la Ley N'º' 13.064, las facultades y obligaciones determinadas por la misma para la realización y contratación de trabajos o servicios necesarios vinculados con la construcción de la sede del Centro Cultural Argentino en la REPUBLICA DE CHILE.

Art. 2'º — Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros a otorgar al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, conforme las posibilidades de financiamiento existentes, una partida especial para atender los gastos que demande el presente decreto en el año en curso.

Art. 3'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio M. De Vido. — Héctor M. Timerman.

% 5 % 2. Representar a CASA PATRIA GRANDE “PRESIDENTE NESTOR CARLOS KIRCHNER”, en todos sus actos y cuando el señor SECRETARIO GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION así lo disponga.

  1. Elevar al señor SECRETARIO GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION los proyectos de normas necesarias para el funcionamiento del organismo.

  2. Promover la celebración de convenios con autoridades provinciales, municipales y del GOBIERNO DE LA N'º 32.100 6

  3. - Impulsar CASA PATRIA GRANDE “PRESIDENTE NESTOR CARLOS KIRCHNER” como sede de instituciones con competencias afines en materia de integración de los pueblos latinoamericanos, y que actúen en la REPUBLICA ARGENTINA.

  4. - Elaborar planes y programas que tengan como objetivo divulgar el compromiso y las experiencias del sector juvenil a fin de apoyar su consolidación como espacio activo.

  5. - Impulsar una serie de ciclos de formación intensiva para jóvenes líderes provenientes de diversos ámbitos en las materias de competencia del organismo.

  6. - Impulsar planes y programas que tengan como principal objetivo, la integración social en el país, como asimismo, en organismos internacionales tales como el MERCOSUR y la UNASUR.

  7. - Impulsar la creación de un Fondo que tenga como propósito otorgar becas a jóvenes que tengan interés en realizar estudios en países latinoamericanos, en las materias de competencia del organismo.

  8. - Promover CASA PATRIA GRANDE âPRESIDENTE NESTOR CARLOS KIRCHNERâ como centro de referencia para investigadores, así como para interesados en profundizar el debate y la discusión sobre el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA