Decreto 2250/2010

Emisor:Ministerio del Interior
Fecha de la disposición:10 de Febrero de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 10 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.089 6

Que en función de lo expuesto se hace imprescindible incorporar a la distribución de cargos del presupuesto de la JURISDICCION 80 – MINISTERIO DE SALUD, aprobada por Decisión Administrativa N'º' 1 del 7 de enero de 2011 los respectivos cargos, conforme con el detalle consignado en los considerandos precedentes, propiciando una compensación en virtud de lo establecido por el artículo 6'º de la Ley N'º' 26.546, cuyo alcance ha quedado prorrogado por efecto de las disposiciones de los Decretos N'º' 2053 y N'º' 2054, ambos del 22 de diciembre de 2010.

Que por otra parte y con el objeto de propiciar la organización integral del Instituto y el inicio de las acciones que tiene asignadas el mismo, resulta necesario concretar la designación de su titular.

Que el artículo 7'º de la referida Ley N'º' 26.546 dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del Poder Ejecutivo Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la citada ley.

Que mediante el Decreto N'º' 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que el Doctor D. Oscar Daniel SALOMON (DNI N'º' 11.988.582), acredita probada trayectoria académica y profesional en el manejo de las patologías vinculadas con las enfermedades tropicales que son de competencia del INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA TROPICAL y cuenta con la formación profesional específica y reúne las exigencias de idoneidad necesarias para ocupar el cargo de Director del mismo.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la Jurisdicción y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, los artículos 6'º y 10 de la Ley N'º' 26.546 cuyos alcances han sido prorrogados para el ejercicio vigente en virtud de las disposiciones de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA