Decreto 248/2022

Fecha de publicación09 Mayo 2022
SecciónDecretos
EmisorAGENCIA ARGENTINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y ASISTENCIA HUMANITARIA - CASCOS BLANCOS


Ciudad de Buenos Aires, 06/05/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-36280508-APN-UGA#MRE y el Decreto N° 143 del 22 de marzo de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 143/22 se creó la AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y CASCOS BLANCOS como organismo desconcentrado del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la denominación otorgada a dicha Agencia no comprende la totalidad de los aspectos alcanzados por las incumbencias específicas que para ella se definieron.

Que a la referida Agencia, además de entender en la definición, conducción política, instrumentación y cursos de acción a seguir en materia de cooperación internacional bilateral y multilateral e intervenir en la planificación, conducción y ejecución de las acciones del programa internacional denominado “Iniciativa Cascos Blancos”, le corresponde entender en el diseño y en la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de la REPÚBLICA ARGENTINA a nivel internacional.

Que resulta oportuno sustituir la denominación del citado organismo desconcentrado por la de “AGENCIA ARGENTINA DE COOPERACION INTERNACIONAL Y ASISTENCIA HUMANITARIA-CASCOS BLANCOS”.

Que ha tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR