Decreto 245. Modelo de Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional y Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Fecha de la disposición:10 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATOS

Decreto 245/2017

Modelo de Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional y Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Ciudad de Buenos Aires, 07/04/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-02238166-APN-MF, el Modelo de Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional N° AR-O0001 y el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 3780/OC-AR, propuestos para ser suscriptos entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional N° AR-O0001, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a establecer una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES (U$S 240.000.000), destinado a cooperar con la REPÚBLICA ARGENTINA en el desarrollo de programas para mejorar la calidad de vida de la población en áreas metropolitanas a través del mejoramiento de los servicios y la infraestructura urbana, mediante la celebración de Contratos de Préstamo Individuales.

Que la Línea de Crédito Condicional tiene un plazo de utilización de QUINCE (15) años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR- O0001 y sólo se materializará tras la firma de los respectivos Contratos de Préstamos Individuales.

Que, por otra parte, mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 3780/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a financiar parcialmente la ejecución del "Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI II)", en el marco del Convenio de Línea de Crédito Condicional N° AR-O0001, por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHENTA MILLONES (US$ 80.000.000).

Que el objetivo del mencionado Programa es mejorar los servicios y la infraestructura pública en Áreas Metropolitanas (AM) que requieren de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales a través de: (i) generar un entendimiento de los problemas que enfrentan las metrópolis y fomentar acuerdos de priorización de intervenciones que requieren coordinación entre autoridades municipales y provinciales de un área metropolitana; (ii) contribuir a la creación de las instituciones necesarias para la provisión de servicios e infraestructuras en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA