Decreto 2387. Dase por designado el Vicepresidente del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

Fecha de disposición18 Noviembre 2015
Fecha de publicación18 Noviembre 2015
SecciónDecretos

Decreto 2387/2015

Dase por designado el Vicepresidente del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

Bs. As., 10/11/2015

VISTO el Expediente N° 1-2002-25.386/15-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, aprobado por la Ley N° 27.008, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.008 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Que por el artículo 4° de la Ley N° 27.113, se creó la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PUBLICOS (ANLAP), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, con autarquía económica, financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado.

Que en el artículo 6° de dicha Ley, se establece que la ANLAP estará dirigida y administrada por un directorio integrado, por tres (3) miembros, un (1) presidente, un (1) vicepresidente y un (1) secretario y que los miembros del directorio deben ser seleccionados entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia y designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, uno de ellos a propuesta del CONSEJO FEDERAL DE SALUD (COFESA).

Que por Decreto N° 1308 del 3 de julio de 2015, se designó como Vicepresidente de la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PUBLICOS (ANLAP), al Doctor D. Nery Orlando FURES, quien ha presentado su renuncia al mencionado cargo a partir del 31 de agosto de 2015.

Que a efectos de contribuir a la organización y continuidad de la puesta en marcha de la Agencia Nacional, resulta imprescindible proceder a la cobertura de la Vicepresidencia del directorio de la misma.

Que a tal fin se han evaluado los antecedentes del Doctor D. Jerónimo Nahuel CHAPARRO FRESCO (D.N.I. N° 26.464.769), quien reúne los requisitos exigidos para el desempeño de la función de Vicepresidente establecida en el artículo 6° de la Ley N° 27.113.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1° de la CONSTITUCION NACIONAL, y por el artículo 6 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR