Decreto 238/2015

Fecha de la disposición25 de Febrero de 2015



CONTRATOS

Decreto 238/2015

Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Bs. As., 25/2/2015

VISTO el Expediente N° S01:0283864/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-22/2014, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-22/2014, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Desarrollo de Áreas Agro Productivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata - Primera Etapa” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIECIOCHO MILLONES CUATROCIENTOS MIL (U$S 18.400.000).

Que el objetivo del Programa es contribuir al progreso sustentable en las provincias fronterizas de la Cuenca del Plata y a su integración regional y el acceso al comercio, desarrollando polos sociales productivos que favorezcan la radicación y el crecimiento de la población local, principalmente de las comunidades más carenciadas.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán CINCO (5) componentes: (i) “Obras Civiles”; (ii) “Bienes y Equipos”; (iii) “ConsultorÃa y Capacitación”; (iv) “Gastos Operativos” y; (v) “Comisión de Administración”.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, a través de la Unidad para el Cambio Rural, denominado en adelante como “Organismo Ejecutor”.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo, asà como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÃBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo N° ARG-22/2014 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del âPrograma de Desarrollo de Areas Agro Productivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata - Primera Etapaâ, siempre y cuando no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR