Decreto 8/2011

EmisorAdministracion Publica Nacional
Fecha de la disposición 7 de Enero de 2011

Viernes 7 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.065 7 do todas las diligencias y actos regulados en la ley precitada, decretos reglamentarios y normas complementarias.

  1. Elaborar proyectos de denuncias a instaurar por el funcionario autorizado ante la Justicia Penal competente, cuando del sumario administrativo surgieran indicios de haberse cometido delito que dé nacimiento a la acción pública, de acuerdo con lo previsto por el Código Procesal Penal de la Nación.

  2. Mantener actualizado un registro unificado de todos los sumarios en trámite en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

  3. Asistir en la elaboración de todo planteo vinculado al área de su competencia que deba ser sometido a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la Unidad de AuditorÃa Interna y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

    DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Responsabilidad Primaria:

    Asistir al Subsecretario de Coordinación en el diseño de la polÃtica presupuestaria del MINISTERIO DE SEGURIDAD y en la evaluación de su cumplimiento.

    Acciones 1. Asistir al Subsecretario en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria de las unidades ejecutoras de las distintas categorÃas programáticas, y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.

  4. Asistir al Subsecretario en la realización de los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y de todo otro insumo necesario para las unidades ejecutoras de las distintas categorÃas programáticas, con miras al cumplimiento de los objetivos y metas del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

  5. Programar, controlar y asistir al Subsecretario del área en la coordinación, monitoreo y supervisión de las acciones que hacen al desarrollo de las tareas relacionadas con los aspectos económicos, financieros, contables, patrimoniales, y de control de gestión de los distintos servicios administrativos financieros y de las unidades ejecutoras de las distintas categorÃas programáticas del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

  6. Elaborar y proponer el anteproyecto de presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

  7. Formular el plan anual y la programación trimestral de las contrataciones de bienes y servicios.

  8. Entender en las actividades relativas a la administración, el manejo y la custodia de fondos y valores, como asà también todo lo relacionado con las registraciones contables y presupuestarias, la preparación de balances, estados de ejecución, rendiciones de cuentas y liquidaciones de haberes y gastos.

  9. Entender en las licitaciones y contrataciones cuya tramitación se efectúe por el régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional, asà como también en la elaboración, modificación y rescisión de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse.

  10. Desarrollar y coordinar los procesos administrativos, flujos de información y procedimientos, proponiendo las modificaciones acordes a las necesidades de gestión.

  11. Administrar y coordinar el procedimiento de viáticos, movilidad y pasajes de acuerdo a la normativa vigente.

  12. Administrar y supervisar la utilización del Fondo Rotatorio y asegurar la rendición oportuna de los fondos utilizados.

  13. Supervisar y coordinar todo lo relacionado con los servicios generales de maestranza, de vigilancia y seguridad, de automotores y el mantenimiento del edificio y bienes de la Jurisdicción e intervenir en la definición de los lineamientos para la utilización racional de los espacios fÃsicos.

  14. Coordinar lo relacionado con el almacenamiento y distribución de suministros.

    DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Responsabilidad Primaria:

    Prestar asesoramiento técnico-jurÃdico, como Delegación del Cuerpo de Abogados del Estado, y representar al Estado Nacional en todos aquellos procesos judiciales en los que deba intervenir el MINISTERIO DE SEGURIDAD.

    Acciones:

  15. Ejercer el control de legalidad en los proyectos de resoluciones y disposiciones de los funcionarios de la Jurisdicción.

  16. Elaborar, estudiar y analizar proyectos de normas jurÃdicas referidas a la competencia del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

  17. Elaborar la información técnico-jurÃdica que le sea requerida.

  18. Ejercer el patrocinio y la representación judicial del Estado Nacional, cuando las causas involucren al MINISTERIO DE SEGURIDAD, determinando los letrados que deberán actuar e impartiéndoles las instrucciones que fueren pertinentes.

  19. Asistir a los delegados del Cuerpo de Abogados del Estado con sede en el interior del paÃs, en los casos relacionados con asuntos del área, para la mejor defensa de los intereses del Estado Nacional.

  20. Emitir dictámenes a requerimiento de las dependencias del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

  21. Dictaminar en las actuaciones en la que se substancien recursos administrativos contra actos emanados de la Jurisdicción.

  22. Intervenir en todas las cuestiones extrajudiciales en materia contractual y extracontractual atinentes a la Jurisdicción.

  23. Intervenir en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos en los que sea parte la Jurisdicción, relativos a su competencia.

  24. Supervisar la gestión de las notificaciones y tramitar los oficios correspondientes a la Jurisdicción librados por los distintos fueros.

  25. Organizar y llevar un registro de los expedientes administrativos y judiciales en trámite en la Dirección General.

  26. Organizar y llevar un repertorio de legislación, jurisprudencia y doctrina sobre las materias concernientes al cumplimiento de sus funciones; y organizar la biblioteca jurÃdica de la AsesorÃa.

  27. Organizar y llevar un registro de dictámenes y comunicar a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION las resoluciones administrativas o judiciales recaÃdas en aquellos casos que revistan importancia y que puedan servir de base para la formación de una jurisprudencia administrativa.

  28. Organizar el archivo y custodia de las actuaciones y documentos de la AsesorÃa.

  29. Intervenir en todo planteo que deba ser sometido a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

    DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION Responsabilidad Primaria:

    Administrar las polÃticas y la aplicación de las normas que regulan al personal de la Jurisdicción, su carrera administrativa, capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y el servicio de medicina del trabajo y de higiene y seguridad en el trabajo, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral y la calidad en las prestaciones de los servicios a cargo del Ministerio.

    Acciones:

  30. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas de administración de recursos humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación de haberes del personal.

  31. Dirigir y optimizar la gestión de las actividades inherentes al desarrollo de la carrera administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño, promoción y capacitación.

  32. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de los servicios y unidades a cargo de la Jurisdicción.

  33. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera y proponer las polÃticas y medidas pertinentes.

  34. Asegurar la adecuada aplicación de la legislación en materia de condiciones y medio ambiente del trabajo.

  35. Asegurar el mantenimiento y actualización de los legajos únicos del personal y las bases de datos correspondientes.

  36. Mantener las relaciones laborales con los representantes gremiales, administrando los acuerdos resultantes de convenios y negociaciones colectivas.

  37. Coordinar la prestación del servicio médico de la Jurisdicción.

  38. Proponer y establecer canales de comunicación institucional en los temas de su competencia.

  39. Asistir al Subsecretario en la aplicación de la polÃtica de recursos humanos, organización y sistemas administrativos de la Jurisdicción.

  40. Coordinar la elaboración y análisis de los proyectos de estructura de la Jurisdicción y sus organismos dependientes.

    % 7 % % 7 % ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Decreto 8/2011

    ModifÃcase el Decreto N'º 357/02, relacionado con el organigrama del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Bs. As., 6/1/2011

    VISTO el Decreto N'° 357 del 21 febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios y el Decreto N'° 1993 del 14 de diciembre de 2010, y CONSIDERANDO:

    Que mediante la norma citada en primer término en el VISTO, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de SubsecretarÃa.

    Que por el Decreto N'° 1993/10 se sustituyeron los artÃculos 1'° y 22 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N'° 438/92), sus modificatorias y complementarias, y se incorporó el artÃculo 22 bis, determinando asà los Ministerios que asistirán al PODER EJECUTIVO NACIONAL para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

    Que en función de las competencias asignadas a las distintas jurisdicciones ministeriales, por el decreto mencionado en el considerando anterior, resulta necesario reordenar las responsabilidades de las áreas del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

    Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

    Por ello,

    LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

    ArtÃculo 1'° â Sustitúyese del Anexo I al artÃculo 1'° del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR