Decreto 1814/2010

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición30 de Noviembre de 2010

Infoleg MINISTERIO DE TURISMO

Decreto 1814/2010

Créanse cargos de Coordinador. Designaciones.

Bs. As., 24/11/2010

VISTO el Expediente Nº 1235/2010 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, aprobado por la Ley Nº 26.546, los Decretos Nros. 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010, la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 11 de enero de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 919 de fecha 28 de junio de 2010 se creó el MINISTERIO DE TURISMO y por el Decreto Nº 964 de fecha 1 de julio de 2010 se incorporó al Anexo I del Artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 - Organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría -el apartado XXV- MINISTERIO DE TURISMO.

Que se impone dotar a ese Ministerio de diversas instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones y que hagan al funcionamiento de las actividades centrales de dicha Cartera de Estado.

Que en ese sentido resulta aconsejable crear, con dependencia directa del Señor MINISTRO DE TURISMO, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Institucionales, con el objeto de organizar las relaciones con los medios de comunicación.

Que, asimismo, resulta necesario crear con dependencia directa del Señor MINISTRO DE TURISMO UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Parlamentarios, a fin de asistir en las actividades y asuntos relacionados con temas propios del Ministerio con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Que en este orden de ideas resulta procedente crear, además, con dependencia directa de la SECRETARIA DE TURISMO del MINISTERIO DE TURISMO UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Enlace con el CONSEJO FEDERAL DE TURISMO, con la finalidad de que intervenga en las actividades entre dicho Consejo y el Ministerio.

Que, del mismo modo, deviene conveniente crear con dependencia directa de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE TURISMO UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador Ejecutivo, con el objeto de gerenciar y coordinar la ejecución de los programas del Ministerio financiados por organismos internacionales.

Que por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546, se dispuso el congelamiento de los cargos Vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 10 de la citada norma legal.

Que por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que los profesionales propuestos reúnen los requisitos de idoneidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR