Decreto 2267/2014

Fecha de la disposición28 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 2267/2014

Tratado Antártico. XXVII Reunión Consultiva. Aprobación.

Bs. As., 28/11/2014

VISTO el Expediente N° 61.133/2007 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la XXVII Reunión Consultiva del Tratado Antártico celebrada entre los días 24 de mayo y 4 de junio de 2004 en Ciudad del Cabo, REPUBLICA DE SUDAFRICA, y

CONSIDERANDO:

Que la REPUBLICA ARGENTINA es Parte Consultiva del Tratado Antártico, aprobado por Ley N° 15.802.

Que en la referida XXVII Reunión Consultiva del Tratado Antártico la REPUBLICA ARGENTINA estuvo representada por los delegados oportunamente designados al efecto.

Que en dicha ocasión se adoptó por consenso la Medida N° 4/2004 que se refiere a “Seguros y Planes de Contingencia para el Turismo y las Actividades No Gubernamentales en la Zona del Tratado Antártico” conforme con lo establecido por el Artículo IX del Tratado Antártico, que entrará en vigor cuando sea aprobada por todas las Partes Contratantes con facultades para participar en las Reuniones Consultivas.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde dictar el presente decreto para aprobar la citada medida.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Consejería Legal del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que la Dirección Nacional del Antártico, la Dirección General de Asuntos Antárticos, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Apruébase la Medida N° 4/2004 adoptada en la XXVII Reunión Consultiva del Tratado Antártico celebrada entre los días 24 de mayo y 4 de junio de 2004, en Ciudad del Cabo, REPUBLICA DE SUDAFRICA, la que como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2° — Notifíquese esta aprobación a las Partes Consultivas del Tratado Antártico.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Héctor M. Timerman.

ANEXO

Medida N° 4/2004 adoptada en la XXVII Reunión Consultiva del Tratado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR