Decreto 1455/2010

EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de la disposición18 de Octubre de 2010

Lunes 18 de octubre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.009 3

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, en el marco del proceso de Negociación Colectiva Sectorial del INTA y con el objeto de aplicar el acuerdo salarial establecido por medio del Acta de fecha 31 de mayo de 2010 homologada por Decreto N'º' 799/2010 y en orden a la vigencia dispuesta por dicha Acta, se convino el detalle de incremento en las retribuciones mensuales, normales, regulares y permanentes del personal comprendido en el Convenio Colectivo Sectorial homologado por el Decreto N'º' 127/06, en un 10% a partir del 1/6/2010, y en un 10% a partir del 1/8/2010.

Como consecuencia de lo dispuesto en el párrafo que antecede se fija el valor de cada UNIDAD RETRIBUTIVA, oportunamente establecida en el artÃculo 72 del citado Convenio Colectivo Sectorial, en la suma de PESOS DOS CON DIECISIETE CENTAVOS ($' 2,17) a partir del 1'º de junio de 2010 y en la suma de PESOS DOS CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS ($' 2,39) a partir del 1'º de agosto de 2010.

Cedida la palabra a: la Unión Personal Civil de la Nación manifiesta la aceptación al detalle de incremento en las retribuciones en el sector.

Cedida la palabra a la Asociación Trabajadores del Estado ésta expresa su rechazo y solicita a la Autoridad de Aplicación manifestarse mediante Acta Complementaria.

El funcionario actuante accede a lo solicitado por la entidad gremial Asociación Trabajadores del Estado.

Cedida la palabra a la Asociación Personal del Instituto Nacional de TecnologÃa Agropecuaria manifiesta la aceptación al detalle de incremento en las retribuciones en el sector.

En este estado la Autoridad de aplicación hace saber a las partes que de acuerdo lo manifestado precedentemente por la representación sindical y conforme lo dispuesto por el art. 4'º de la Ley 24.185 y su decreto reglamentario N'º' 447/93 asà como la Resolución MTSS N'º' 42/98, se tiene por aprobada.

No siendo para más se da por finalizado el acto siendo las 14.50' hs, firmando los presentes ante mà que certifico.

ESTADO REPRESENTACIONES EMPLEADOR GREMIALES % 3 % % 3 % JUSTICIA Decreto 1451/2010

Acéptase la renuncia presentada al cargo de Juez Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, Juzgado N'° 5.

Bs. As., 12/10/2010

VISTO el Expediente N'º' 200.427/2010 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, y CONSIDERANDO:

Que la señora doctora Susana Haydée CORDOBA ha presentado su renuncia, a partir del 1'º de octubre de 2010, al cargo de JUEZ NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL DE LA CAPITAL FEDERAL, JUZGADO N'º' 5.

Que es necesario proceder a su aceptación.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artÃculo 99, inciso 4) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ArtÃculo 1'º — Acéptase, a partir del 1'º de octubre de 2010, la renuncia presentada por la señora doctora Susana Haydée CORDOBA (D.N.I.

N'º' 5.753.235), al cargo de JUEZ NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL DE LA CAPITAL FEDERAL, JUZGADO N'º' 5.

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Julio C. Alak.

% 3 % % 3 % MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Decreto 1454/2010

Dase por aprobada una designación en el Instituto Nacional de Asociativismo y EconomÃa Social de la SecretarÃa de Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales.

Bs. As., 12/10/2010

VISTO el Expediente N'º' 1728/2010 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, organismo descentralizado que funciona en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, la Ley N'º' 26.546, los Decretos N'º' 491 del 12 de marzo de 2002 y N'º' 2098 del 3 de diciembre de 2008 y lo solicitado por el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley N'º' 26.546 se aprobó el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2010.

Que por el artÃculo 7'º de la mencionada Ley se dispuso que las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que por el Decreto N'º' 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la jurisdicción o entidad correspondiente.

Que por Decreto 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), el que rige a partir del 1'º de diciembre de 2008.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, organismo descentralizado que funciona en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, considera imprescindible proceder a la designación transitoria del cargo de que se trata, por el término de CIENTO OCHENTA (180) dÃas hábiles, a partir del 1'º de marzo de 2010, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento operativo de la mencionada entidad.

Que la agente Da. Marcela Noemà PASSARELLI (DNI N'º' 20.352.769) quien actualmente revista en un cargo Nivel D, Grado 9, de la planta permanente del citado Instituto, cuenta con la idoneidad necesaria para desarrollar las funciones que se le asignan, en virtud de la experiencia que la misma ha adquirido en dicho organismo.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria del cargo vacante Nivel B, de la SecretarÃa de Registro Nacional de Cooperativas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR