Decreto 2212/2014

Fecha de la disposición25 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 2212/2014

Convalídase desplazamiento.

Bs. As., 25/11/2014

VISTO el Expediente N° 19.017/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de los trabajos del COMITE DE DESCOLONIZACION de las NACIONES UNIDAS, se llevó a cabo el Seminario Regional del Pacífico, que tuvo lugar en la Ciudad de Nadi, REPUBLICA DE FIJI, entre los días 21 y 23 de mayo de 2014.

Que fue decidida la participación en dicho evento del señor D. Alejandro Jacobo BETTS, ya que se trata de una persona que posee experiencia en haber peticionado ante el Comité Especial encargado de examinar la situación relacionada con la aplicación sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, en el marco de la Carta de la Organización de las NACIONES UNIDAS.

Que dicha participación se realizó con motivo de favorecer la posición de la REPUBLICA ARGENTINA frente a la argumentación del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE relativa a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Que fue necesaria a los fines expuestos en los considerados precedentes, la presencia del señor D. Alejandro Jacobo BETTS entre los días 18 y 25 de mayo de 2014 en la Ciudad de Nadi, REPUBLICA DE FIJI.

Que el señor D. Alejandro Jacobo BETTS reside en la Provincia de CORDOBA por lo que debió desplazarse a la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en primer término y posteriormente a la Ciudad de Nadi, REPUBLICA DE FIJI.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES EN EL ATLANTICO SUR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Dase por auspiciada la presencia del Señor D. Alejandro Jacobo BETTS (D.N.I. N° 17.843.238), entre los días 18 y 25 de mayo de 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR