Decreto 679/2003

Fecha de disposición29 Agosto 2003
Fecha de publicación29 Agosto 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30223

PERSONAL MILITAR Decreto 679/2003 Adécuase la Reglamentación para la Fuerza Aérea Argentina de la Ley N° 19 PERSONAL MILITAR

Decreto 679/2003

Adécuase la Reglamentación para la Fuerza Aérea Argentina de la Ley N° 19.101 para el Personal Militar, modificando el régimen de ascensos y retiros de dicho personal, con el propósito de optimizar el actual sistema de selección.

Bs. As., 28/8/2003

VISTO lo informado por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que la reestructuración de la Fuerza Aérea demanda la necesidad de adaptar los planteles básicos en un contexto que tienda a lograr optimización y aumento de la eficacia de sus medios.

Que tal adaptación requiere cambios en la estructura administrativa y en las políticas de personal, para conformar cuadros, en todos los niveles jerárquicos, motivados vocacionalmente y con alta capacitación profesional teórica y práctica.

Que es importante profundizar en el proceso de selección y promoción del personal y en todos los niveles de la estructura del Personal Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el criterio de evaluación permanente.

Que consecuentemente con ello, es imperativo adecuar la Reglamentación para la Fuerza Aérea Argentina de la Ley N° 19.101 para el Personal Militar (RLA 1), modificando el régimen de ascensos y retiros del Personal Militar, con el propósito de optimizar el actual sistema de selección, privilegiando calidad sobre cantidad.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, Incisos 1°) y 2°), de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Sustitúyese el Inciso 3°) del Párrafo 52 del Capítulo III "Ascensos" del Título II "Personal Militar en Actividad" de la Reglamentación para la Fuerza Aérea Argentina de la Ley N° 19.101 para el Personal Militar (RLA 1) y sus modificatorias, por el siguiente:

Inciso 3°): El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, para los grados de personal subalterno".

Art. 2°

Sustitúyese el Apartado d) del Inciso 2°) del Párrafo 55 del Capítulo III "Ascensos" del Título II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR