Decreto 864/2003
Fecha de disposición | 03 Octubre 2003 |
Fecha de publicación | 03 Octubre 2003 |
Sección | Decretos |
Número de Gaceta | 30248 |
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL Decreto 864/2003 Autorízase por única vez a la Dirección Nacional del mencionado Servicio a convocar, con carácter extraordinario, durante el corriente año, a la Junta Superior de Calificaciones, al solo efecto de disponer SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
Autorízase por única vez a la Dirección Nacional del mencionado Servicio a convocar, con carácter extraordinario, durante el corriente año, a la Junta Superior de Calificaciones, al solo efecto de disponer eliminaciones complementarias al año 2003, en el marco del artículo 101, inciso a) de la Ley Nº 20.416.
Bs. As., 1/10/2003
VISTO el expediente Nº 43.639/2003 del registro de la DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, y
CONSIDERANDO:
Que el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, a través de la SECRETARIA DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENITENCIARIOS, ha impulsado una reestructuración de los cuadros y dotación del Personal Superior de la DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.
Que en orden a ello se propicia se convoque nuevamente, en forma extraordinaria, a la Junta Superior de Calificaciones, a los fines establecidos en el artículo 101, inciso a) de la Ley Orgánica de la mencionada Repartición Nº 20.416, en concordancia con el artículo 76 inciso a) del mismo texto legal, de acuerdo con los términos del artículo 32 Reglamento de Calificaciones, Ascensos y Eliminaciones del Personal del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, aprobado por el Decreto Nº 54 de fecha 10 de enero de 1976 y sus modificatorios.
Que el citado artículo 32, establece que la mencionada Junta debe ser convocada anualmente en el mes de mayo, a los efectos de dictaminar respecto del Personal Superior -con exclusión del grado de Inspector General - que anualmente debe pasar a Retiro Obligatorio.
Que se fundamenta la posibilidad de realizar una nueva convocatoria de carácter extraordinaria, en la necesidad de producir una reestructuración del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL en el marco de la política integral de Justicia y Seguridad que se ha puesto en marcha desde el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.
Que con la medida que se impulsa se busca rescatar lo mejor del profesionalismo y la vocación de los agentes penitenciarios, así como concretar la voluntad política de honestidad y eficacia en el funcionamiento de las Instituciones del Estado.
Que en las...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba