Decreto 725/2003

Fecha de disposición05 Septiembre 2003
Fecha de publicación05 Septiembre 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30228

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Decreto 725/2003 Dispónese el reordenamiento de las responsabilidades de determinadas Unidades Organizativas del citado Departamento de Estado MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Decreto 725/2003

Dispónese el reordenamiento de las responsabilidades de determinadas Unidades Organizativas del citado Departamento de Estado.

Bs. As., 3/9/2003

VISTO el expediente N° 1075086/03 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92), y modificatorios y complementarios, el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley citada en el Visto se establecieron los Ministerios que conforman la organización de la Administración Pública Nacional y sus competencias.

Que por el Decreto N° 357/02 y modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose sus competencias.

Que con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de gestión corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la Administración Pública.

Que a tal efecto resulta conveniente proyectar una nueva conformación organizativa de los niveles políticos que posibilite una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando origen a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

Que por ello deviene necesario reordenar las responsabilidades de algunas Unidades Organizativas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que las reformas propuestas se encuentran fundadas en el análisis y evaluación de las funciones indelegables del Estado Nacional.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Sustitúyese del Anexo I al artículo 1° del Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, - Organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional - el Apartado XX correspondiente al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el que quedará conformado de acuerdo al detalle que como planilla anexa al presente artículo se adjunta al presente Decreto.

Art. 2°

Sustitúyese del Anexo II, al Artículo 2° del Decreto N° 357/02 y sus modificatorios, -Objetivos -, el Apartado XX correspondiente al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, los que quedarán redactados de conformidad con el detalle que como planilla anexa al presente artículo se adjunta al presente Decreto.

Art. 3°

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes, las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas aprobadas.

Art. 4°

Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones de las áreas afectadas por la presente medida, serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la jurisdicción.

Art. 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Carlos A. Tomada.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

XX - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

- SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION TECNICA Y ESTUDIOS LABORALES

- SUBSECRETARIA DE COORDINACION

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR