Decreto 644/2003

Fecha de la disposición:21 de Marzo de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROGRAMA ASISTENCIAL PROGRAMA ASISTENCIAL DE EMERGENCIA

Decreto 644/2003

Créase el mencionado Programa en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el que se aplicará en una primera etapa en las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, San Juan, Santiago del Estero y Formosa, con la finalidad de enfrentar situaciones críticas de deficiencia alimentaria y asegurar las prestaciones sanitarias y sociales esenciales.

Bs. As., 20/3/2003

VISTO la Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley mencionada se declaró la emergencia en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que es de público y notorio conocimiento la gravísima crisis por la que atraviesan algunas Provincias del Territorio Nacional, donde los niveles de pobreza alcanzados, agravados por una profunda parálisis productiva, tornan indispensable instrumentar medidas adecuadas para paliar tal situación, atendiendo las necesidades básicas alimentarias, como así también las prestaciones sanitarias y sociales esenciales de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

Que con el fin de superar la situación planteada, resulta pertinente la creación de un PROGRAMA ASISTENCIAL DE EMERGENCIA, en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el Servicio Jurídico Permanente competente ha tomado la intervención que le corresponde.

Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Créase en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el PROGRAMA ASISTENCIAL DE EMERGENCIA (PRAE) destinado a enfrentar la crítica situación de deficiencia alimentaria y asegurar las prestaciones sanitarias y sociales esenciales de la población del país más vulnerable y de pobreza extrema.

Art. 2°

Establécese que el PROGRAMA ASISTENCIAL DE EMERGENCIA se aplicará en una primera etapa, en las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, San Juan, Santiago del Estero y Formosa. El PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá extender la aplicación del referido PROGRAMA a otras Provincias o Municipios.

Art. 3°

El PRAE será administrado por el señor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA