Decreto 106/2003

Fecha de disposición22 Enero 2003
Fecha de publicación22 Enero 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30073

ORGANISMO REGULADOR ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS

Decreto 106/2003

Dispónese el cese de funciones de su Presidente y desígnase a su reemplazante.

Bs. As., 21/1/2003

VISTO el Expediente N° S01:0254676/2002 del Registro de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario regularizar y optimizar la eficiencia del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP), organismo descentralizado del Estado Nacional, creado por el Decreto N° 239 del 17 de marzo de 1999, actualmente dependiente de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a fin de imprimirle la dinámica necesaria para garantizar la seguridad de las presas, embalses y obras auxiliares y complementarias incluidas dentro de su jurisdicción, así como de aquéllas pertenecientes a los ámbitos Binacional, Nacional y Provincial a las que preste asistencia técnica, las que deberán sujetarse a un régimen adecuado en lo que se refiere a la materia de competencia del mencionado Organismo.

Que a tal efecto corresponde designar, hasta que se efectúen los concursos a que se refieren los Artículos 17 y 42 del Decreto citado en el considerando anterior, al funcionario que se encargará de dicha tarea.

Que corresponde, a su vez, disponer el cese de funciones del actual titular, Ingeniero Carlos Alberto YEMA (D.N.I. N° 5.386.087), quien pasará a revistar en la Planta Permanente del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP) como Jefe de Departamento, Categoría A, de acuerdo a lo establecido por el Anexo II de la Resolución N° 1149 del 19 de diciembre de 1999 de la ex SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE dependiente entonces de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el Ingeniero Oscar Horacio Bravo (D.N.I. 4.282.851) reúne las condiciones de idoneidad requeridas para ejercer el cargo de Presidente del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete en virtud de la Resolución N° 19 de fecha 12 de marzo de 2002 de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

Que el suscripto está facultado para dictar el presente ejercicio de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99 incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el Decreto N° 491/02.

Por ello,

EL PRESIDENTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR