Decreto 101/2003

Fecha de la disposición22 de Enero de 2003

SERVICIO PENITENCIARIO SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

Decreto 101/2003

Incorpórase al haber mensual del Personal de Seguridad y Defensa, definido en el artículo 95 del Capítulo XIV de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Federal N° 20.416, la Compensación por Inestabilidad de Residencia.

Bs. As., 20/1/2003

VISTO los Decretos Nros. 2260/91, 2505/91 y 756/ 92, y lo propuesto por el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD y DERECHOS HUMANOS, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto por los Decretos Nros. 2260/91, 2505/91 y 756/92 el Personal de Seguridad y Defensa del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL en actividad percibe la Compensación por Inestabilidad de Residencia, con carácter no remunerativo y no bonificable.

Que por el artículo 3° del Decreto N° 756 del 30 de abril de 1992 se otorgó un adicional no remunerativo y no bonificable al Personal de Seguridad y Defensa del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, haciéndose extensivo dicho adicional mediante el artículo 4° del citado Decreto al personal en situación de retiro y sus pensionistas.

Que por Decreto N° 679 de fecha 6 de mayo de 1994 se otorgaron los beneficios creados por el Decreto N° 2260/91 al personal en situación de retiro y pensionistas, regido por la Ley de Retiros y Pensiones del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL N° 13.018.

Que como consecuencia de haberse otorgado los referidos beneficios con carácter de no remunerativos y no bonificables, numerosos agentes iniciaron demandas judiciales contra el ESTADO NACIONAL ARGENTINO accionando para que los mismos fueran incorporados al haber mensual, regular y permanente.

Que dicha conducta alcanzó un volumen de litigiosidad que irroga ingentes gastos al erario público y justifican brindarle debida atención.

Que la CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, SALA V, con fecha 4 de febrero de 2002, en los autos "VILLAMAYOR, ERNESTO Y OTROS C/MINISTERIO DE JUSTICIA - SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL - S/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD", haciendo propia la jurisprudencia sostenida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION de fecha 4 de mayo de 2000, en los autos "CORBANI, CARLOS ALBERTO Y OTROS C/ESTADO NACIONAL" reconoció carácter remunerativo y bonificable a las citadas asignaciones liquidadas al Personal Militar en actividad, doctrina que fuera luego aplicada al Personal de Seguridad y Defensa, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR