Decreto 2718/2002

Fecha de la disposición: 3 de Enero de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PRESUPUESTO PRESUPUESTO

Decreto 2718/2002

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2002, a efectos de adecuar los créditos para atender los intereses de la deuda correspondientes a Préstamos Garantizados y con los Organismos Multilaterales de Crédito, ajustados también por la devaluación, y adoptándose también, medidas de excepción que aseguren el financiamiento de obligaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Bs. As., 31/12/2002

VISTO el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2002, aprobado por la Ley N° 25.565 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 19 del 27 de marzo de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha adoptado diversas medidas a los efectos de cumplir con los objetivos previstos y se han presentado nuevas situaciones, las cuales no habían sido contempladas en el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2002.

Que por los Decretos N° 1490 de fecha 16 de agosto de 2002 y N° 2371 del 21 de noviembre de 2002 se dispuso el reconocimiento como remunerativos y bonificables a complementos que integran las retribuciones que se abonan al personal de las Fuerzas Armadas, implicando ello un mayor gasto en personal.

Que dicha decisión, sumado al hecho del incremento del tipo de cambio que determinó un mayor costo en moneda nacional para las retribuciones del personal que se desempeña en el exterior correspondiente a las Fuerzas Armadas, agotan el crédito presupuestario previsto para el pago de remuneraciones.

Que la variación producida en el tipo de cambio también afectó seriamente los créditos previstos para el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, cuyos gastos deben realizarse en una considerable proporción en moneda extranjera.

Que los aumentos en los precios de las divisas tiene en estos casos una incidencia determinante al consumir el crédito presupuestario con una menor cantidad de bienes y servicios adquiridos y determina en ciertos casos la exigencia de regularizar el faltante de crédito, tal como ocurre con la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y la GENDARMERIA NACIONAL.

Que los recursos afectados al Régimen Nacional de Previsión Social presentan un menor nivel de percepción respecto del cálculo previsto en la Ley N° 25.565 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2002.

Que resulta imprescindible adoptar las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA