Decreto 2297/2002

Fecha de disposición18 Noviembre 2002
Fecha de publicación18 Noviembre 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta30028

ORGANISMO REGULADOR ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS

Decreto 2297/2002

Instruméntase la incorporación de un representante de las asociaciones de usuarios que se encuentren reconocidas ante el referido Organo Regulador, en el seno de la Comisión de Renegociación creada por el Decreto N° 1535/2002.

Bs. As., 12/11/2002

VISTO el Decreto N° 1535/02 y su modificatorio N° 1622/02, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el decreto citado en primer término se constituyó la Comisión a los efectos de llevar a cabo la renegociación del Contrato de Concesión celebrado entre el Estado Nacional y el consorcio "Aeropuertos Argentina 2000 S.A." aprobado por Decreto N° 163/ 98.

Que dicha Comisión se encuentra integrada por UN (1) representante de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, UN (1) representante de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, UN (1) representante de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION y UN (1) representante del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA).

Que tal como se desprende de los fundamentos del aludido Decreto N° 1535/02, la participación que a los usuarios les acuerda el artículo 42 de la Constitución de la Nación Argentina, quedó garantizada en el proceso de renegociación que nos ocupa, con la participación en la citada Comisión del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) en el cual están representados los mencionados usuarios.

Que no obstante ello, la Sala IV de la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en los autos caratulados: "ASOCIACION CIVIL DE DEFENSA PAUT C/ ORSNA S/INC. MEDIDA CAUTELAR - DTO. 163/98", resolvió que no se continúe con la tramitación de la renegociación del contrato de concesión celebrado por el Estado Nacional con Aeropuertos Argentina 2000 S.A. aprobado por Decreto N° 163/98 hasta tanto se asegure la debida participación de los usuarios del servicio de aerotransporte.

Que en virtud de dicho pronunciamiento, resulta menester instrumentar la incorporación de un representante de las asociaciones de consumidores y usuarios que se encuentren reconocidas ante el referido Organo Regulador, en el seno de la citada Comisión, aclarando de esta forma cualquier duda que pueda generarse sobre el particular.

Que teniendo en cuenta que el procedimiento licitatorio que culminó con la suscripción del Contrato de Concesión aprobado por el Decreto N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR