Decreto 2300/2002

Fecha de disposición14 Noviembre 2002
Fecha de publicación14 Noviembre 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta30026

PRESIDENCIA DE LA NACION Ir al texto actualizado

PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 2300/2002

Modificación del Decreto N° 1341/2002, en la parte correspondiente a la Subsecretaria Técnica de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. Organigrama, Responsabilidades Primarias y Acciones y Dotación.

Bs. As., 13/11/2002

VISTO el Expediente N° 459/02 del registro de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, el Decreto N° 1341 de fecha 25 de julio de 2002, su modificatorio N° 1440 de fecha 9 de Agosto de 2002, y

CONSIDERANDO.

Que por el Decreto N° 1341/02, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, modificada por el Decreto N° 1440/02.

Que la mencionada Secretaría es el único organismo que coordina la política nacional de prevención integral de la drogadicción y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Que por razones de índole estratégica resulta necesario introducir modificaciones en la conformación organizativa de la Dirección de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos con dependencia directa de la Subsecretaría Técnica de Planeamiento y Control del Narcotráfico del citado organismo, en atención al mayor grado de responsabilidad adjudicada a la aludida Dirección respecto a la ejecución de políticas y estrategias contra el tráfico y comercialización de drogas ilícitas.

Que nuestro país ha asumido compromisos a través de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas -Viena 1988- aprobada por Ley N° 24.072, conviniendo que la erradicación del tráfico ilícito de Drogas es responsabilidad colectiva de todos los Estados y que a ese fin, es necesaria una acción coordinada en el marco de la cooperación internacional, como también, que los Estados deben adoptar las medidas que consideren adecuadas para impedir el comercio y la desviación de materiales y equipos destinados a la producción o fabricación ilícitas de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, demandando al respecto una urgente atención y la más alta prioridad para combatir dichas problemáticas.

Que por lo tanto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR