Decreto 1827/2002

Fecha de disposición16 Septiembre 2002
Fecha de publicación16 Septiembre 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29984

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

Decreto 1827/2002

Desígnase a egresados del XXIII Curso de Aspirantes a Guardaparques "Guardaparque Bernabé Méndez", correspondiente al primer ciclo de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Areas Protegidas, en la planta permanente de la Administración de Parques Nacionales.

Bs. As., 13/9/2002

VISTO el Expediente Nº 864/2001 del Registro de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, la Ley Nº 25.565 de presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2002, el Decreto Nº 1455 del 3 de setiembre de 1987, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y el Decreto Nº 601 del 11 de abril de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 18 de la citada ley se dispuso que no se podrán aprobar incrementos en los cargos y horas de cátedra, exceptuando entre otros a los regímenes que determinen incorporaciones de agentes que completen cursos de capacitación específicos correspondientes a las fuerzas armadas, de seguridad, del servicio exterior de la Nación, del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, de la Carrera de Investigador Científico-Tecnológico y de los institutos tecnológicos del área nuclear.

Que el Reglamento del Cuerpo de Guardaparques Nacionales aprobado por Decreto Nº 1455/ 1987, prevé la incorporación periódica a dicho Cuerpo de aquellos cursantes que, egresados de los cursos promovidos y/o dictados con dicho fin por ese Organismo, sean considerados aptos para la función.

Que la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN, a través del "Consorcio Académico Instituto Dr. Cläes Ch. Olrog para la Formación de Recursos Humanos en Administración de Areas Protegidas" han dado por finalizado el XXIII Curso de Aspirantes a Guardaparques "Guardaparque Bernabé Méndez" correspondiente al primer ciclo de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Areas Protegidas.

Que la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES propone la adecuación de la distribución de cargos de dicho Escalafón a las circunstancias expuestas, según el Anexo I que forma parte integrante del presente.

Que habiendo concluido el Curso antes mencionado, es imperioso, para la salvaguarda de los espacios y especies protegidas en todo el ámbito del territorio nacional, proceder a la designación, en las vacantes que se propician por el Anexo I, de los egresados del curso citado según se detalla en el Anexo II al presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR