Decreto 1332/2002

Fecha de la disposición:26 de Julio de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROGRAMA SOCIAL DE BOSQUES PROGRAMA SOCIAL DE BOSQUES

Decreto 1332/2002

Créase el Programa Social de Bosques "ProSoBo" en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Asistencia técnica y financiera para obras de restauración y aprovechamiento sustentable de las masas forestales nativas y para incrementar el área forestada nacional. Financiación.

Bs. As., 25/7/2002

VISTO el Decreto Nº 357/2002 y sus modificatorios que aprueba el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada, crea el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION y aprueba los objetivos de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que son objetivos de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE asistir al Ministro de Desarrollo Social en todo lo inherente a la preservación y protección ambiental, a la implementación del desarrollo sustentable, a la utilización racional y conservación de los recursos naturales, renovables y no renovables, tendientes a alcanzar un ambiente, sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, en el marco de lo dispuesto en el artículo 41 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que asimismo la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE debe entender en la propuesta y elaboración de los regímenes normativos relativos a la calidad de los recursos ambientales, a la conservación y utilización de los recursos naturales, al desarrollo sustentable, al ordenamiento ambiental del territorio y a la calidad ambiental y en la promoción del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos, mediante acciones que garanticen la calidad de vida y la disponibilidad y conservación de los recursos naturales.

Que también debe promover la adquisición de conciencia y la difusión en la sociedad sobre los problemas ambientales del país, intervenir desde el punto de vista de su competencia en el desarrollo de la biotecnología y conducir la gestión y obtención de cooperación técnica y financiera internacional que otros países u organismos internacionales ofrezcan, para el cumplimiento de los objetivos y políticas del área de su competencia.

Que es de público y notorio conocimiento la gravísima crisis por la que atraviesa el país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravados por una profunda parálisis productiva, tornándose obligatorio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA