Decreto 1261/2010

Fecha de la disposición10 de Septiembre de 2010

Viernes 10 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'ºâ€‚ 31.984 9

  1. Los recursos provenientes de donaciones y legados que se efectúen con imputación al INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER.

  2. Los recursos provenientes de la venta de sus publicaciones, investigaciones y servicios.

  3. Otros recursos especÃficos del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER.

Art. 11 — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se atenderá con los créditos especÃficos asignados al MINISTERIO DE SALUD.
Art. 12 — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — AnÃbal D

Fernández. — Juan L. Manzur.

MINISTERIO DE SALUD Decreto 1287/2010

ModifÃcase la distribución administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el Ejercicio 2010. DesÃgnase el Director del Instituto Nacional del Cáncer.

Bs. As., 9/9/2010

VISTO el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 aprobado por la Ley N'º26.546 y distribuido por la Decisión Administrativa N'º2 de fecha 11 de enero de 2010, el Decreto N'º 1286 de fecha 9 de septiembre de 2010 y el Expediente N'º1-200216.566/10-3 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto N'º1286/10 se crea el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, organismo desconcentrado en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD.

Que el ArtÃculo 3'º del referido acto determina que el Instituto estará a cargo de UN (1) Director, el cual tendrá carácter extraescalafonario, con rango y jerarquÃa de Subsecretario.

Que por el ArtÃculo 5'º del aludido Decreto, se establece que el Director del Instituto será asistido por un CONSEJO EJECUTIVO integrado por CINCO (5) vocales, los cuales tendrán carácter extraescalafonario, con rango y jerarquÃa equivalente a la de Director Nacional,

Nivel A Grado 0, con Función Ejecutiva de Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por Decreto N'º2098 de fecha 3 de diciembre de 2008.

Que en función de lo expuesto se hace imprescindible incorporar a la distribución de cargos del presupuesto de la JURISDICCION 80 - MINISTERIO DE SALUD los respectivos cargos, conforme con el detalle consignado en los anteriores considerandos, propiciando una compensación en virtud de lo establecido por el artÃculo 6'º de la Ley N'º26.546.

Que por otra parte y con el objeto de propiciar la organización integral del Instituto y el inicio de las acciones que tiene asignadas el mismo, resulta necesario concretar la designación de su titular.

Que mediante el Decreto N'º491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Publica, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que el Dr. Roberto Néstor PRADIER (DNI N'º 4.238.109), acredita probada trayectoria en el manejo de enfermedades oncológicas, cuenta con formación profesional especÃfica y reúne las exigencias de idoneidad necesarias para ocupar el cargo de Director del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, función que desempeñará con carácter “ad-honorem”.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 99 incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, los artÃculos 6'º y 10 de la Ley N'º26.546 y el ArtÃculo 1'º del Decreto N'º491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ArtÃculo 1'º — ModifÃcase la distribución administrativa del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL —RECURSOS HUMANOS—, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD, Servicio Administrativo Financiero 310, para el Ejercicio 2010 de acuerdo con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artÃculo, las cuales forman parte integrante del mismo.

Art. 2

'º — DesÃgnase al Dr. Roberto Néstor PRADIER (DNI N'º 4.238.109), como Director del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER Organismo desconcentrado en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, con rango de Subsecretario, y con carácter “ad-honorem”.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas especÃficas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 80 MINISTERIO DE SALUD.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese.

— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — AnÃbal D. Fernández. — Juan L. Manzur.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1'º PRESUPUESTO 2010

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS - CARGOS Administración Central Jurisdicción :80 MINISTERIO DE SALUD Sub-Jurisdicción :00 MINISTERIO DE SALUD Programa :01 Actividades Centrales Sub-Programa :00

Proyecto :00

Unidad Ejecutora :SecretarÃa de Coordinación Actividad :03 Actividades de Apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR