Decreto 1240/2002

Fecha de disposición15 Julio 2002
Fecha de publicación15 Julio 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29940

INSTITUTO NACIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

Decreto 1240/2002

Constitución. Naturaleza jurídica. Capacidad. Régimen legal. Ambito de actuación. Objetivo, funciones y facultades. Fijación del precio de la materia prima. Integración del Directorio. Fiscalización interna. Presupuesto.

Bs. As., 12/7/2002

VISTO el Expediente Nº S01:0172355/2002 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, la Ley Nº 25.564, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la ley citada en el Visto, se creó el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE (INYM) como ente de derecho público no estatal, con jurisdicción en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que el mencionado Instituto se creó con el objetivo principal de promover, facilitar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de yerba mate y derivados en sus diferentes modalidades de consumo y usos.

Que a través de la acción del mismo se procura la sostenibilidad de los distintos sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR