Decreto 808/2002

Fecha de disposición14 Mayo 2002
Fecha de publicación14 Mayo 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29897

CONTRATOS Ir al texto actualizado.

CONTRATOS

Decreto 808/2002

Apruébase el Modelo de Contrato Modificatorio Omnibus, a suscribirse entre la Nación Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a reformular y redireccionar DOCE (12) préstamos a fin de solventar los gastos que general la ejecución del plan de Emergencia Social.

Bs. As., 13/5/2002

VISTO el Expediente Nº 450-009719/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, la Ley Nº 25.561 de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario y el Modelo de Contrato Modificatorio Omnibus de los Préstamos Nº 940/OC-AR, Nº 996/SF-AR, Nº 1008/SF-AR, Nº 1021/OC-AR, Nº 1031/ OC-AR, Nº 1059/OC-AR, Nº 1060/OC-AR, Nº 1068/OC-AR, Nº 1111/OC-AR, Nº 1134/ OC-AR, Nº 1164/OC-AR, y Nº 1193/OC-AR, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), a fin de posibilitar la ejecución del PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que es de público y notorio conocimiento la gravísima crisis por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravados por una profunda parálisis productiva, tornándose obligatorio instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar la situación referida.

Que la actual coyuntura económica y financiera de la República, de altísimo contenido crítico, torna institucionalmente obligatorio instrumentar las herramientas necesarias y adecuadas para enfrentar la difícil situación por la que atraviesa un importante sector de la población.

Que en base a ello, resulta pertinente la creación de un PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL, con el fin de superar la situación de riesgo colectivo, originado por las graves circunstancias económicas y sociales que afectan tanto a la Nación como a las provincias.

Que en virtud de la existencia de préstamos que tienen bajo desempeño y menor prioridad en la coyuntura de la crisis social y económica en la que se encuentra el país y habiéndose utilizado sólo una parte de los fondos disponibles, las autoridades del Gobierno Nacional y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO convinieron reformular SEIS (6) préstamos y redireccionar sus recursos de saldos disponibles y sin comprometer a fin de solventar los gastos que genera la ejecución del PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL.

Que los préstamos mencionados en el considerando anterior son: BID Nº 1031/OC-AR, (APOYO A LA PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD DE JOVENES - SUBPROGRAMA CAPACITACION Y ORIENTACION LABORAL); BID Nº 1059/OC-AR, (GESTION AMBIENTAL DE LA CUENCA MATANZA - RIACHUELO); BID Nº 1060/OC-AR, (REFORMA DE LA EDUCACION SUPERIOR TECNICA NO UNIVERSITARIA); BID Nº 1068/ OC-AR, (DESARROLLO INTEGRAL DE GRANDES AGLOMERACIONES URBANAS DEL INTERIOR); BID Nº 1134/OC-AR, (APOYO A LA REFORMA DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO) y BID Nº 1164/OC-AR, (REFORMAS Y DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS ARGENTINOS).

Que los recursos provenientes de los préstamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR