Decreto 639/2002

Fecha de disposición22 Abril 2002
Fecha de publicación22 Abril 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29882

ADSCRIPCIONES ADSCRIPCIONES

Decreto 639/2002

Apruébanse las Normas para el Trámite de Adscripciones de Personal. Término. Competencia para disponer adscripciones. Restricciones. Traslados o transferencias. Control. Cese anticipado. Comunicación periódica a cargo de las Unidades de Auditoría Interna.

Bs. As., 18/4/2002

VISTO el Decreto N° 138 del 9 de febrero de 2001 y,

CONSIDERANDO:

Que por el referido acto se aprobaron las "Normas para el Trámite de Adscripciones de Personal".

Que para promover el mejor cumplimiento de los objetivos que impulsaron el dictado de la normativa aludida, resulta necesario agilizar los procedimientos relativos a la movilidad del personal en virtud de las necesidades de servicio comprometidas.

Que en dicho marco es conveniente posibilitar la delegación de facultades para que los titulares de las jurisdicciones y entidades involucradas puedan resolver conjuntamente los traslados definitivos del personal adscripto.

Que para el supuesto de adscripciones fuera del ámbito del PODER EJECUTIVO NACIONAL resulta apropiado en esta instancia simplificar su tramitación y atribuir también la decisión al Señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que en el decurso de aplicación del régimen de adscripciones se ha detectado la instrumentación de comisiones del servicio para soslayar las nuevas restricciones, motivo que determina la adopción de medidas para revertir los desvíos.

Que para asegurar el principio de transparencia en la materia, es necesario disponer la divulgación de la nómina del personal adscripto en las páginas de Internet.

Que para simplificar la aplicación del régimen de adscripciones del personal corresponde el dictado de una norma que sustituya al Decreto N° 138/01, procediendo a su derogación.

Que el presente se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, incisos 1 y 2, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébanse las "Normas para el Trámite de Adscripciones de Personal" que, como Anexo I, forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2°

Facúltase a la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias de las que se aprueban por el presente decreto.

Art. 3°

Las comisiones del servicio en curso de ejecución a la fecha de publicación del presente, de agentes cuya situación se encuadre en el supuesto previsto en el punto 5.3. del Anexo que se aprueba por el artículo 1°, concluirán de pleno derecho a los TREINTA (30) días corridos de la vigencia del presente.

Art. 4°

Derógase el Decreto N° 138 del 9 de febrero de 2001.

Art. 5°

El presente decreto tendrá vigencia a partir de su publicación.

Art. 6°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - DUHALDE. - Jorge M. Capitanich. - Jorge Remes Lenicov.

ANEXO I

NORMAS PARA EL TRAMITE DE ADSCRIPCIONES DE PERSONAL

  1. - CONCEPTO

    Entiéndese por adscripción a la desafectación de un agente de planta permanente de las tareas inherentes al cargo en que revista, para desempeñar transitoriamente en el país, dentro o fuera de su jurisdicción presupuestaria de revista, funciones tendientes a satisfacer necesidades excepcionales propias de algún organismo del ámbito nacional comprendido en los alcances del artículo 8° de la Ley N° 24.156, del Ministerio Público o de algunos de los Poderes del mismo Estado Nacional, de las Provincias, de los Municipios o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. - DIFERENTES SUPUESTOS.

    Las adscripciones tendrán como objeto responder a alguna de las siguientes situaciones:

    2.1. - Satisfacer necesidades de colaboración, asesoramiento o eventualmente dirección o supervisión en un organismo de la Administración Pública Nacional que no pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR