Decreto 508/2002

Fecha de disposición18 Marzo 2002
Fecha de publicación18 Marzo 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29860

INSTITUTO DE OBRA SOCIAL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO

Decreto 508/2002

Modificación del Decreto Nº 2239/70 en lo referente a la designación para el cargo de Subdirector de la citada entidad autárquica.

Bs. As., 15/3/2002

VISTO lo informado por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE) es una entidad autárquica, que depende en cuanto a su fiscalización, control y conducción, del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, de acuerdo con lo establecido por el artículo 1º de la Ley Nº 18.683.

Que el artículo 7º del Estatuto Orgánico del referido Instituto, dispone que el cargo de Director General sea desempeñado por un Oficial Superior del Ejército, en el grado de General, en actividad o retiro, en este caso rentado.

Que, por su parte el artículo 8º del citado Estatuto prevé que, en caso de ausencia o vacancia, el Director General será reemplazado por el Subdirector General para ejercer todas sus atribuciones y deberes, asumiendo la complejidad de múltiples actividades inherentes a la jerarquía del grado de General.

Que, a su vez, el artículo 16º del citado Estatuto, determina que el cargo de Subdirector General sea desempeñado por un Oficial Superior del Ejército en el grado de Coronel en actividad.

Que la apuntada limitación, unida a las características propias de la carrera militar en materia de rotación de cargos, no siempre permite contar con un grado de permanencia en las funciones que favorezca la mejor administración y gobierno de la Institución.

Que en virtud de ello, en las actuales circunstancias resulta conveniente que la designación para el cargo de Subdirector del IOSE no se circunscriba a un Oficial Superior en el grado de Coronel en actividad, sino que la misma pueda recaer en un Oficial Superior, tanto en actividad como en situación de retiro.

Que contar con mayor flexibilidad, posibilitará designar sin limitaciones, a la persona más idónea, permitiendo dar continuidad y estabilidad a la conducción del IOSE, como así también la planificación a largo plazo, con la consecuente optimización del gerenciamiento y mejora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR