Decreto 373/2002

Fecha de disposición28 Febrero 2002
Fecha de publicación28 Febrero 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29848

MINISTERIO DE ECONOMIA MINISTERIO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA

Decreto 373/2002

Establécese que la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN) continuará desarrollando sus actividades en el ámbito del mencionado Departamento de Estado.

Bs. As., 26/2/2002

VISTO los Decretos Nros. 355 y 357 ambos del 21 de febrero de 2002 y la Resolución Nº 531 del 21 de noviembre de 2001 del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la resolución citada en el VISTO se creó en el ámbito del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN), con dependencia directa del titular de dicha Cartera Ministerial

Que en atención al dictado del Decreto Nº 354/02 que define, entre otras, las competencias asignadas a cada uno de los Ministerios y a lo establecido en el Decreto Nº 357/02 por el cual se aprueba el organigrama de aplicación de la Administración Nacional, corresponde determinar que la UCOFIN continuará desarrollando sus actividades en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA, fijándose así su nueva dependencia jurisdiccional.

Que la principal función de la UCOFIN es brindar asesoramiento y propuestas, respecto a la aplicación y afectación eficiente de los recursos de los Fideicomisos creados para promover la participación privada en el desarrollo de infraestructura, a cuyo fin ejerce la coordinación y supervisión del accionar de los distintos entes intervinientes.

Que en ese sentido, y teniendo en cuenta la importancia que revisten los objetivos oportunamente asignados a la UCOFIN, resulta pertinente continuar con el cumplimiento de aquéllos, aprobando lo oportunamente resuelto por el ex Ministro de Infraestructura y Vivienda.

Que asimismo y en atención a lo consignado en el Decreto Nº 209 del 31 de enero del 2002, es menester derogar el artículo 3º de la citada Resolución Nº 531/01 del referido ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.

Que el presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

La UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN) creada por el artículo 1º de la Resolución Nº 531 de fecha 21 de noviembre de 2001 del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA continuará desarrollando sus actividades en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA - Jurisdicción 50.

Art. 2º

La UCOFIN tendrá dependencia directa del titular de la Cartera de Economía e Infraestructura, debiéndole brindar las funciones de asistencia y asesoramiento a que se refieren los artículos 2º y 4º incisos a), b), c), f), g) y l) de la Resolución Nº 531/01 del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.

Asimismo seguirán siendo competencia de la UCOFIN todas las facultades, atribuciones y obligaciones a que se refieren los artículos 4º incisos b), d), e), i), j) y k) y 5º de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR